Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Un entretenido encierro mixto para echar el cierre a los festejos taurinos de las fiestas de San Roque en Aldeamayor

Un entretenido encierro mixto para echar el cierre a los festejos taurinos de las fiestas de San Roque en Aldeamayor

/
  • Tras varios intentos, idas y venidas por el entorno, tres toros y los siete mansos entraron en el recorrido urbano del encierro y posteriormente a la plaza de toros y otros dos lo hicieron cargados en una jaula transportada por un tractor

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín bajó ayer lunes el telón de los festejos taurinos incluidos en el programa de fiestas de San Roque. Lo hizo con un muy entretenido encierro mixto, con menor afluencia de público que el del día anterior pero mucho más vistoso para el espectador.

Además, a diferencia de lo ocurrido el domingo con la ya consabida cogida a una joven vallisoletana, en el festejo de ayer sólo hay que lamentar la herida sufrida por asta de toro de un caballo en la zona del embudo, a los pies de la portátil del Puente Canto.

Como marca la norma en este tipo de festejos, a las diez de la mañana se abría el portón de los corrales camperos y cinco astados salían a campo abierto escoltados por siete mansos y  decenas de caballos.

En algo menos de diez minutos el conjunto se plantaba en la zona detrás del polideportivo municipal y poco después uno de los astados, de capa negra, se plantaba solo, sin más compañía que media docena de caballistas, en la zona del embudo. De hecho, a punto estuvo de acceder el cornúpeta a la zona del encierro mixto pero en el último instante giró 180 grados y emprendió la huida en sentido contrario abortando cualquier esperanza de encerrarle en toriles.  

Minutos después el resto del conjunto accedería al trote a la zona del embudo reunificándose toda la manada original de bóvidos y a partir de ahí se vivieron idas y venidas por el entorno de uno o varios astados que provocaron más de un momento de tensión entre la concurrencia.

Finalmente, sobre las once y media de la mañana los cinco toros estaban encerrados en chiqueros, tres de ellos tras acceder a la parte del encierro urbano y posteriormente a la plaza y dos tras ser atrapados por personal y colaboradores del Ayuntamiento de Aldeamayor y encerrados en una jaula transportada por un tractor.

Con la suelta de unas becerras en la plaza concluyó esta última velada taurina.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar