Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El zamorano Dani Alonso se alza con el triunfo en el concurso de cortes de Aldeamayor de San Martín

El zamorano Dani Alonso se alza con el triunfo en el concurso de cortes de Aldeamayor de San Martín

/
  • Al imponerse en la final a Eusebio Sacristán ‘Use’, Cristian Peñas y Pablo Martín ‘Guindi’

Juan J. Villalba Pinilla

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín disfrutaron en la tarde de ayer sábado de un concurso de cortes incluido en el programa de fiestas en honor de San Roque que disfruta la localidad pinariega desde el pasado fin de semana. El evento, segundo festejo de abono de su feria taurina, estuvo organizado por la empresa Toro Duero en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Listado de especialistas que saltaron al ruedo de la Portátil del Puente Canto estaba compuesto por el zamorano de Guarrate Luis Gómez, el medinense Adrián Lambás, Cristian Peñas, de Zaratán; Mario Parrado, de Mucientes; el segoviano Jorge Gómez, el cacereño de Losar de la Vera, Luis Juanela; el local Cristian Alonso, el lasecano Eusebio Sacristán ‘Use’, el iscariense Óliver García Sanz, Samuel Martín (Fuentelapeña), Pablo Martín ‘Guindi’, de La Pedraja de Portillo; Dani Alonso, de la zamorana Vezdemarbán; y Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros.

Los trece, divididos en dos grupos de cuatro y uno de cinco, se medirían  a tres novillos de las ganaderías ‘La Glorieta’ reservando uno de ‘Los Requiles’ para la final. Como en todos los concursos organizados por la mercantil Toro Duero, el formato era libre, puntuándose de igual manera cortes, quiebros y saltos, si bien cada cortador tenía que realizar, obligatoriamente, un corte en su turno para ser valorado por el jurado.  

Celebradas y disfrutadas por un público que llenaba en aproximadamente media plaza las gradas del coso aldeamayorense las rondas clasificatorias, se clasificaron para la final Cristian Peñas del primer grupo, Eusebio Sacristán ‘Use’ del segundo grupo, Pablo Martín ‘Guindi’ del tercer grupo y Dani Alonso como mejor segundo.

Finalmente Alonso se impuso a sus compañeros de final quedando segundo ‘Use’, tercero Cristian Peñas y cuarto Pablo Martín ‘Guindi’.

PROGRAMA TAURINO

Para hoy domingo hay previsto un encierro campero desde las diez de la mañana, un evento taurino (desafío) desde las seis y media de la tarde y un encierro urbano desde las once de la noche.

El punto y final a la feria taurina de estas fiestas en honor de San Roque lo pondrá un nuevo encierro campo a través en la mañana del lunes, desde las diez.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar