TRES DETENIDOS POR ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL EN CIGALES, CABEZÓN Y ZARATÁN
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán, dentro del marco de la operación TEREIF, han desmantelado una organización criminal que se dedicaba a comprar terminales móviles de alta gama, financiando su compra con documentación falsa y que posteriormente vendían.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto de 2017, tras recibir la denuncia de una persona que decía haber sido víctima de un robo con intimidación, en el que le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama, que intentaba vender a un tercero con el que había contactado a través de internet.
Las investigaciones dieron como resultado el esclarecimiento de diferentes estafas realizadas por un grupo criminal, del que formaba parte la supuesta víctima, compuesto por cuatro personas de nacionalidad rumana, los cuales, utilizando documentación falsificada, financiaban la compra de artículos tecnológicos de alta gama, tales como teléfonos, ordenadores y televisores, no abonando nada por la adquisición, y vendiendo posteriormente los mismos a particulares como artículos de segunda mano, ascendiendo el total del importe de las estafas a más de 8.500 euros.
Fruto de las mismas, el pasado 14 de diciembre, se procedió a la detención de tres de los componentes de la organización criminal, en las localidades de Cigales, Cabezón de Pisuerga y Zaratán.
Han sido esclarecidos TRES delitos de Estafa consumados, dos delitos de Estafa en grado de tentativa, UN delito de Falsedad documental y un delito de pertenencia a Organización Criminal.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias.