Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tres de trece concejales gobernarán en Tudela de Duero tras la destitución de 2 ediles socialistas

Tres de trece concejales gobernarán en Tudela de Duero tras la destitución de 2 ediles socialistas

Como ya se ha venido informando en los últimos días, el Alcalde de Tudela, Oscar Soto, ha cesado de las funciones que venían realizando a los concejales Raquel Jiménez y Adolfo Arranz. Tres concejales –de trece que componen el pleno- aglutinarán desde ya las tareas de gobierno.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según se manifiesta desde la agrupación local socialista de Tudela “esta decisión ha sido motivada por la pérdida de confianza del resto del Grupo Municipal y dejación de funciones grave en su labor al frente del municipio”.

Desde dicha agrupación se quiere aclarar en todo momento que ni Raquel Jiménez ni Adolfo Arranz han sido expulsados del Grupo Socialista.  Sin embargo, apuntan desde el PSOE tudelano “ellos han preferido dejar el grupo de concejales del partido y pasar a ser concejales no adscritos -como si no fueran de ningún partido político-. También se les ha pedido que, llegado este punto, dejasen sus concejalías para que pudiesen entrar los dos siguientes compañeros del partido a gobernar, pero se han negado”.

En la reunión mantenida el viernes por la Comisión Ejecutiva Municipal se acordó trasladar a la Comisión Provincial una solicitud de apertura de expediente disciplinario con petición de expulsión del PSOE para estos dos concejales.

A partir de la destitución de los dos ediles de sus respectivas concejalías delegadas, Óscar Soto ha tenido que reestructurar todas las concejalías en tres grandes áreas para sacar adelante la gestión del Ayuntamiento por parte del propio regidor y los dos ediles que forman el equipo de gobierno en clara minoría (tres concejales de trece en la corporación). Los acuerdos puntuales con el resto de partidos serán los que marquen el día a día en la gestión tanto de Tudela como de Herrera de Duero.

Óscar Soto ha afirmado que "nos toca trabajar mucho más si cabe e intensificar la labor de llegar a más acuerdos y consensos de cara a que todos los grupos políticos apoyemos las iniciativas que beneficien a los vecinos. Los concejales del PSOE tenemos el compromiso adquirido de continuar para sacar adelante el trabajo en beneficio del pueblo". Soto informó en Junta de Gobierno a los partidos de oposición (PP, IU y UPyD) cómo quedaba la situación política una vez que los dos concejales destituidos pasan a ser concejales no adscritos.

De momento, los tres concejales del PSOE actuales se van a repartir las tareas de gestión. Marta Olmedo, continuará gestionando Cultura, Urbanismo y Bienestar Social, además de la tenencia de alcaldía, a lo que unirá la cartera de Deportes a la vez que también en las juntas de gobierno. Manuel Esteban Lamarca será el encargado de dirigir los temas de Administración, Personal, Intervención y también las competencias de Hacienda. Por su parte, Óscar Soto, suma a su gestión diaria las materias de Medio Ambiente, Agricultura, Planificación y Herrera de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar