Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Trece campeones vallisoletanos recogen su premio en Nava del Rey

Trece campeones vallisoletanos recogen su premio en Nava del Rey

Zaratán y Portillo destacaron en las categorías inferiores de baloncesto mientras que en fútbol sala lo hicieron Carpio y Tordesillas. Las autoridades estuvieron presentes en la entrega de premios de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial con lo que se puso el broche final a la competición por esta temporada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más la fiesta y traca final de entrega de los premios de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid a los deportes colectivos congregó a más de 500 personas en Nava del Rey para poder aplaudir a los campeones, pero también a todos los equipos que durante todo el año han disputado sus encuentros con la intención de estar en esta cita final. Y es que un total de 3.920 niños han participado en algunas de las modalidades de juegos escolares que celebró su ceremonia de clausura el pasado fin de semana.

En el polideportivo municipal de Nava del Rey se entregaron los trofeos a los deportes colectivos de fútbol sala y baloncesto. Trece campeones en total; cinco en fútbol sala y otros ocho en baloncesto en categoría masculina y femenina. De entre todos, dos destacados sobre todo en baloncesto: Zaratán y Portillo que demostraron como el futuro de esta especialidad en la provincia está en sus manos, y otros dos en fútbol sala: Tordesillas y Carpio, presentes en dos finales.

En las finales de fútbol sala disputadas previamente a la entrega de galardones en los polideportivos de Villaverde de Medina y Nava del Rey, se dilucidaron los campeones. En categoría prebenjamín, Peñafiel "A" se impuso por 3-1 a Fuensaldaña. Lo mismo que Carpio a Alaejos (4-2) en la categoría benjamín. En infantiles, Tordesillas venció 8-3 a Carpio y en cadetes Quintanilla de Onésimo 7-3 a Mayorga. En el encuentro previo a la entrega de premios de la categoría alevín, Mojados y Tordesillas ofrecieron un gran espectáculo. La primera parte concluyó con 0-4 para los tordesillanos, pero con la reanudación los de Mojados fueron remontando un gol tras otro hasta quedarse a un solo tanto del empate. Al final, venció Tordesillas 4-3 haciendo gala de una gran defensa.

Baloncesto

Zaratán recogió su merecido premio de campeón en baloncesto benjamín mixto y el subcampeón fue Portillo, que ganó también en la categoría alevín masculina. En infantil masculino, el CD Almirantes A de Medina de Rioseco se adjudicó el título por delante de Zaratán, subcampeón. En cadete, Tudela de Duero y  CD Almirantes recogieron al alimón el título de vencedores absolutos.

En alevín mixto, nuevo triunfo para Zaratán que demuestra que se están haciendo allí muy bien las cosas entre los pequeños seguido de Santovenia de Pisuerga. En alevín femenino, Portillo también completó el doblete, mientras que en infantil, las chicas de Peñafiel se llevaron el galardón por delante de Zaratán, y en cadete resultó campeón Aldeamayor de San Martín tras vencer en la final a Olmedo

En la entrega de premios estuvieron presentes al lado del Diputado de deportes, Alejandro García, y Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, los alcaldes de Portillo, Mojados, Nava del Rey, Quintanilla de Onésimo, Zaratán, Castronuño, Carpio, Mayorga, Fuensaldaña, Villaverde de Medina… Diputados Provinciales y concejales de otras poblaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar