Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Traspinedo celebra el próximo fin de semana su IX Feria de Artesanía y Gastronomía

Traspinedo celebra el próximo fin de semana su IX Feria de Artesanía y Gastronomía

/

La localidad vallisoletana de Traspinedo acogerá el próximo fin de semana, 25 y 26 de septiembre, la novena edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía 'El Sabor de la Tierra', que organizan el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación de Asadores de Lechazo.

Juan J. Villalba Pinilla

El programa de la Feria de Artesanía arrancará el sábado 26, a las 12.00 horas, con la apertura de la misma en la Plaza del Rollo, acompañados por la charanga “La Resaka”. A las 12:30 tendrá lugar la inauguración oficial a cargo de Don Gustavo Calvo Diez, Gerente Vinotecas Señorita Mala Uva, mejor vinoteca de España 2015, Premios Guía Gourmet. A la una de la tarde se celebrará un concurso de tapas, con jurado especializado y popular, en el que se podrá votar en el stand del Ayuntamiento.

A las siete de la tarde del sábado tendrá lugar la apertura de la Feria de Artesanía en la Plaza del Rollo. Desde las 18:00 a 20:00 horas habrá una sesión de radio, en el stand del Ayuntamiento a la que seguirá una visita guiada gratuita al Centro de Interpretación de la Resina, una cata de miel de  “Montes de Valvení” en el atrio de la Iglesia a las 19:30 y, como cierre de jornada, el cuenta cuentos-taller “El Calabacín Errante” desde las 20:30 horas.

Las actividades dominicales arrancarán a las 12:00 horas con la apertura de la feria. Entre 11:00 y 14:00 horas se podrán dar paseos a caballo, niños y adultos, dirigido por Ernesto del “Centro Ecuestre Valle de Valverde” de Santibáñez de Valcorba en la plaza de toros al precio de dos euros.

A las 13:00 se desarrollará la quinta cata didáctica popular de las denominaciones de origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro, y Tinto Velvety 2014, acompañada de la degustación de “Queso Pico Melero” de la Granja sardón, dirigida por la enóloga Mónica Peñas López en la Plaza Mayor. El precio de inscripción es de 5 euros e incluye la cata de cinco vinos, la degustación de queso y la copa.

Una nueva sesión del cuenta cuentos-taller “El Calabacín Errante” a las 18:00 horas, la entrega del noveno premio del concurso de tapas, en las dos categorías en el stand del Ayuntamiento y la clausura, a las 21:00 horas, de la feria “El sabor de la tierra”, pondrán el punto y final al evento.

A lo largo del fin de semana se realizarán talleres participativos de cerámica, telares (sábado), fondant, cerámica y maquetas (domingo), dirigido a todos los públicos en horario de 12:30 a 14:00 y 17:30 a 20:30 horas. Así mismo también se podrá visitar la exposición esculturas de hierro reciclado  de Juan Jesús Villaverde en el Atrio de la Iglesia. Además, los establecimientos hosteleros de la localidad han diseñado un menú, con el pincho de lechazo como protagonista, al precio de 25 euros. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar