Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Las villas romanas de Almenara-Puras reciben la visita de profesionales de la investigación

Las villas romanas de Almenara-Puras reciben la visita de profesionales de la investigación

/

En este caso serán los participantes del XIII Congreso la Association Internationale pour l'Etude de la Mosaïque Antique visitan el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras y conocerán esta villa, su arquitectura y sus mosaicos. El XIII Congreso AIEMA se ha celebrado en España.

Pueblosycomarcas.com

Los participantes del XIII Congreso de la Association Internationale pour l'Etude de la Mosaïque Antique (AIEMA), organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional y la citada asociación, visitarán hoy, sábado 19, el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras (Valladolid).

La Association Internationale pour l'Etude de la Mosaïque Antique  nace a finales de 1963 en París con la celebración del I Simposio Internacional sobre mosaico grecorromano donde treinta científicos franceses y extranjeros decidieron fundar la Asociación Internacional para el estudio del Mosaico Antiguo: el AIEMA. Su propósito es promover y coordinar la investigación científica en esta área sin afectar a la labor realizada en los diferentes países.

Desde entonces, la AIEMA celebra un congreso cada 4 años y en ellos participan los principales especialistas del mosaico en el Mundo Antiguo procedentes de España, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Marruecos, Argelia, Grecia, etc, y se dan a conocer las novedades en la investigación, estudio y difusión sobre este rico patrimonio cultural.

En esta ocasión el país anfitrión ha sido España. Entre los días 14 y 18 de septiembre se han reunido en Madrid casi un centenar de especialistas en el estudio de la materia, quienes han presentado y debatido las novedades en la investigación, estudio y difusión sobre este rico patrimonio cultural.

En este foro, y ante los mayores especialistas mundiales en la materia, las Dras. C. García Merino (Universidad de Valladolid) y M. Sánchez Simón (MVR) han presentado las líneas de investigación que actualmente están desarrollando para el estudio del conjunto musivo de la villa de Almenara de Adaja-Puras, así como las principales conclusiones.

Como colofón al congreso, los asistentes visitarán el MVR y conocerán de primera mano esta villa, su arquitectura y sus impresionantes mosaicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar