Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Tordesillas vuelve a demostrar su espíritu solidario con 600 participantes en la III Legua Guerrera contra la Esclerosis Múltiple

Tordesillas vuelve a demostrar su espíritu solidario con 600 participantes en la III Legua Guerrera contra la Esclerosis Múltiple

/
  • El evento superó este domingo todas las previsiones de los organizadores, y logró una recaudación de más de 3.000 euros, con alrededor de 600 inscritos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de trescientos andarines se han enfundado este domingo la camiseta naranja para pasear por Tordesillas en favor de los proyectos de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. La directiva de la entidad ha felicitado a los vecinos del municipio por la participación y por su contribución económica para financiar campañas de ayuda para los afectados. Así, AVEM ha obtenido en esta mañana de domingo más de 3.000 euros –gracias a los 600 inscritos que han adquirido su dorsal- que se destinarán íntegramente «a la ayuda de los enfermos, para sus fisioterapeutas, cuidados y ayuda a las familias».

Los participantes salieron a las 10:05 horas de la Plaza Mayor de Tordesillas, tras cortar el lazo naranja característico de la marcha. Después, los andarines, rodearon la Villa del Tratado a lo largo de 5 kilómetros en aproximadamente una hora. Como en anteriores ediciones, este encuentro ha combinado solidaridad, deporte y celebración, pues se ha podido ver a numerosos andarines acompañando a familiares, amigos y mascotas en la jornada dominical. También han acudido pacientes de esclerosis múltiple. Quienes han mostrado su gran fortaleza y voluntad de superación, junto con el apoyo de sus familias.

Al término de la marcha se produjo un sorteo de premios y regalos entre los participantes con su número de dorsal, además de distintos espectáculos de batucada y flamenco. Desde Club Guerrer@s, organizadores del evento, se calificó de «maravillosa» la respuesta de los tordesillanos. «Hemos superado en más de cien inscripciones lo que teníamos previsto para esta edición, además casi la mitad de los inscritos han participado en la marcha», indicaba Patricia Vázquez Conde.

La presidenta del club también quiso agradecer la buena voluntad y motivación que les transmitió la actual concejal de Servicios Sociales, Susana Santiago, en su primer marcha en el cargo. «Tordesillas ha respondido como siempre, somos un pueblo solidario y espero que el año que viene volvamos a hacerlo», indicó la concejal.

A la legua también acudió el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Quien quiso «dar la enhorabuena al club organizador, a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad». También quiso manifestar su «orgullo hacía los vecinos de Tordesillas por ser volcarse con todo tipo de propuestas solidarias». Junto al primer edil acudieron al evento los concejales Susana Santiago, Jesús Carro, José Luis Rojo y Verónica Gutiérrez. Asimismo estuvo presente Javier Tovar, como presidente de AVEM.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar