Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cigales celebra el Día Mundial del Enoturismo

Cigales celebra el Día Mundial del Enoturismo

/
  • Visitas al patrimonio local y bodega subterránea del Siglo XVI con degustación de vinos Tintos y Rosados de la Denominación Origen Cigales han formado parte del programa de esta conmemoración

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Cigales ha celebrado el Día Mundial del Enoturismo a través de varias actividades programadas desde la Oficina Municipal de Turismo. Visitas al patrimonio local y bodega subterránea del Siglo XVI con degustación de vinos Tintos y Rosados de la Denominación Origen Cigales han formado parte del programa de esta conmemoración.

A lo largo del sábado y el domingo las actividades se centraron en la bodega tradicional del Siglo XVI recuperada por el Ayuntamiento como recurso Enoturístico donde además de conocer los secretos del clarete de Cigales se pudo realizar una cata de un vino rosado y un tinto con los participantes en la ruta.

El segundo domingo de noviembre (en 2022 el 13 de noviembre) se celebra el Día Mundial del Enoturismo, iniciativa europea creada en el año 2009 por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) con el objetivo de potenciar el turismo del vino.

Este año más de 600 ciudades y municipios de diversas partes del mundo participarán en esta celebración, organizando visitas guiadas a bodegas, cata de vinos, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, tours de vino entre muchas otras actividades, haciendo que la cultura del vino sea más accesible a los ciudadanos y un año más Cigales es fiel a esta cita dando a conocer su Historia, Patrimonio y legado vitivinícola.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar