Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Toma la palabra, la candidatura ciudadana apoyada por IU, presidirá seis Ayuntamientos en Valladolid

Toma la palabra, la candidatura ciudadana apoyada por IU, presidirá seis Ayuntamientos en Valladolid

/

Ha incrementado en tres el número de localidades donde el alcalde pertenecerá a esta formación. Además tendrá dos representantes en la Diputación Provincial: el tudelano Salvador Arpa, que ya ostentaba el cargo de diputado de IU, y Esther Mínguez, concejala en Santovenia de Pisuerga.

Concejales de Santovenia de Pisuerga.

Pueblosycomarcas.com

La constitución de los Ayuntamientos tras las elecciones municipales y autonómicas ha sido “un auténtico soplo de aire fresco en la provincia de Valladolid” según citan fuentes de IU. Las candidaturas ciudadanas de Toma la Palabra han conseguido seis alcaldías en otras tantas localidades, dos más que en la pasada legislatura. A las Alcaldías de Villanueva de Duero, Tiedra y Viloria del Henar se han unido desde el 13 de junio las de Santovenia de Pisuerga, Castronuño y San Pelayo. En la parte negativa, IU no ha revalidado la Alcaldía que, durante 2 años, mantuvo en Montemayor de Pililla puesto que allí ni siquiera se presentó la formación. También habrá dos representantes de Toma la Palabra en la Diputación Provincial, Salvador Arpa, que ya ostentaba el cargo de Diputado de IU, y Esther Mínguez, concejala en Santovenia de Pisuerga.

Además Toma la Palabra ha entrado en el gobierno de Valladolid capital y Tudela de Duero. Tal y como se afirma desde IU, “nuestros votos han sido determinantes para la consecución de alcaldías progresistas en Aldeamayor de San Martín, Cigales y Becilla de Valderaduey”. Un total de 52 concejales y concejalas, 17 más que en la anterior legislatura, han tomado posesión de sus cargos en un total de 29 localidades, la mayoría prometiendo su cargo sin mencionar la lealtad al Rey que figura en la fórmula habitual.

“La toma de posesión de los nuevos Ayuntamientos ha servido para mostrar el apoyo popular a las corporaciones que han relevado a los mandatarios de derechas. Ha habido fiesta en la calle, especialmente en la capital, donde se han cerrado los 20 años de mandato de Javier León de la Riva, un alcalde autoritario que, además, ha sido condenado por la justicia de un delito de desobediencia” señalan fuentes de IU.

Una votación popular celebrada este fin de semana en el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga ha servido para designar a los dos representantes de Toma la Palabra en la Diputación Provincial: Salvador Arpa revalida el escaño en la Diputación y estará apoyado por Esther Mínguez, concejala en Santovenia de Puisuerga. En la anterior legislatura IU tenía un único diputado provincial.

Desde Izquierda Unida se afirma querer renovar el agradecimiento a las personas que habéis depositado su confianza en Toma la Palabra, la candidatura ciudadana que ha formado junto a Equo y personas y colectivos sociales de toda la provincia vallisoletana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar