Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Mª Ángeles Rincón de Ciudadanos, consigue la alcaldía de Boecillo gracias al apoyo del Psoe

Mª Ángeles Rincón de Ciudadanos, consigue la alcaldía de Boecillo gracias al apoyo del Psoe

El objetivo de la alcaldesa es “conseguir que dentro de cuatro años, entre todos, se consiga un Boecillo con más oportunidades, más amable, más cercano y más unido”. Además, hay un compromiso por el nuevo equipo de gobierno de poner a disposición de todos los vecinos la información de la gestión municipal.

Momento del pleno del pleno del pasado sábado.

Pueblosycomarcas.com

Mª Ángeles Rincón de Ciudadanos, es la primera alcaldesa de Boecillo gracias al apoyo en la investidura de los dos ediles del partido socialista que se mantendrán en la oposición. Boecillo. Como indicó Mª Ángeles en el discurso de investidura "después de las últimas elecciones ha comenzado una nueva etapa en Boecillo".

A través de una nota de prensa se señala que desde Ciudadanos Boecillo se va a trabajar para que esta nueva etapa se base en tres pilares fundamentales: la transparencia, el rigor en la gestión y la participación. “Hay un compromiso por el nuevo equipo de gobierno de poner a disposición de todos los vecinos la información de la gestión municipal: presupuesto, estado de ejecución del mismo, contratos del ayuntamiento, facturas, ingresos, e incluso quieren poner en práctica una propuesta del partido socialista de hacer pública la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales del equipo de gobierno, para que en todo momento los vecinos conozcan qué ocupa a los miembros del equipo de gobierno” se indica.

En relación con el rigor en la gestión, las mismas fuentes indican que se quiere realizar desde el primer momento un “control exhaustivo” de cada euro que se gasta en el ayuntamiento y hacer una evaluación de los servicios que presta el ayuntamiento para proponer acciones de mejora para dichos servicios. El tercer pilar sobre el que pivoten los próximos cuatro años será el de la participación, “tanto de los vecinos, como del personal municipal, de las asociaciones del municipio y de todos los miembros de la corporación”. Desde el equipo de gobierno se  plantea poner en marcha Concejos Abiertos de forma anual donde el equipo de gobierno explique a los vecinos la gestión realizada y donde se pueda dar cuenta del cumplimiento del programa electoral.

La alcaldesa señaló las principales áreas sobre las que va a girar el trabajo de la corporación: estudiar las medidas necesarias para atender a las familias que están pasando por un momento de necesidad, perseguir el objetivo "cero parados en Boecillo" a través de un apoyo decidido a los emprendedores del municipio, conseguir un acceso peatonal seguro entre las urbanizaciones y el núcleo urbano, y finalmente el cuidado y la puesta en valor del patrimonio natural del municipio.

El objetivo de la alcaldesa es “conseguir que dentro de cuatro años, entre todos, se consiga un Boecillo con más oportunidades, más amable, más cercano y más unido”.

La nueva corporación del Ayuntamiento de Boecillo estará formada por Mª Ángeles Rincón, Carlos Prados, Cristina Bajo y Fernando Iniesta de Ciudadanos, Santiago Hidalgo, Elena Martín, Raúl Gómez y Mª Felicidad Mongil por el Partido Popular, Elena Mangas Pérez e Isabel Alcalde del Partido Socialista y José María Cabezas de ‘Boecillo toma la palabra’.

Mª Ángeles Rincón (izquierda) junto a los otros tres concejales de Ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar