Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Todos los grupos políticos de la oposición participarán en la Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid

Todos los grupos políticos de la oposición participarán en la Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid

Los representantes de PSOE, Izquierda Unida-Valladolid Toma la Palabra, Ciudadanos y Si se puede, han aceptado el ofrecimiento del presidente de la Diputación. El presidente de la Diputación nombrará a todos los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la institución que próximamente celebrará su sesión constitutiva.

Pueblosycomarcas.com

Todos los grupos políticos de la oposición en la Diputación de Valladolid, formarán parte de la nueva Junta de Gobierno de la institución provincial.

Los representantes de PSOE, Izquierda Unida-Valladolid Toma la Palabra, Ciudadanos y Si se puede, han aceptado el ofrecimiento del presidente de la Diputación que en su discurso de toma de posesión ayer miércoles 24 de junio realizó una invitación formal “para que todos los grupos políticos de la institución, si así lo desean, forme parte de la Junta de Gobierno”.

El presidente de la Diputación nombrará a todos los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la institución que próximamente celebrará su sesión constitutiva. El artículo 46 del Reglamento Orgánico de la Diputación regula la composición de la Junta de Gobierno que “se integra por el Presidente o Presidenta, que la preside, y por los Diputados y Diputadas nombrados libremente por él como miembros de la misma”.

En cuanto a las atribuciones que tiene este órgano de gobierno de la Diputación vienen reguladas en el artículo 47 de dicha normativa que le atribuye como “ propia e indelegable la asistencia permanente a la Presidencia en el ejercicio de sus atribuciones. A tal fin, la Junta de Gobierno será informada de todas las decisiones del Presidente o Presidenta. Asimismo la Junta de Gobierno ejercerá las atribuciones que le deleguen el Presidente o Presidenta o el Pleno, y también las que le asignen las Leyes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar