Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Montemayor de Pililla contará, entre otras, con concejalías en materias como Agricultura, Ganadería o Nuestros Mayores

Montemayor de Pililla contará, entre otras, con concejalías en materias como Agricultura, Ganadería o Nuestros Mayores

/

El alcalde, Iván Velasco, que ya ha definido su estructura municipal ha designado como Teniente de Alcalde a Alfonso Sanz Guadarrama. En esta nueva estructura municipal aparecen tres concejalías delegadas en las que se gestionarán un total de trece áreas distintas.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras la toma de posesión de los nuevos alcaldes que se produjo el pasado 13 de junio ya se van conociendo las estructuras municipales de los diferentes ayuntamientos. Uno de los más madrugadores en definir esa estructura ha sido el de Montemayor de Pililla presidido por el Popular Iván Velasco Bachiller quien dos días después de jurar su cargo, mediante resolución de la alcaldía, adoptó los acuerdos relativos a la designación de Tenientes de Alcalde, que sustituirán al Alcalde por orden de nombramiento, realización de Delegaciones Genéricas y nombramiento de Tesorero.

Velasco, que obtuvo la confianza de sus vecinos obteniendo la mayoría absoluta de cuatro concejales, ha presentado un organigrama en el que aparecen tres concejalías delegadas que abarcan más de un área de actuación cada una. Además, el segundo de la lista ejercerá como teniente de alcalde.

De esta manera Velasco ha decidido nombrar Teniente de Alcalde, que le sustituirá en los casos de ausencia, vacante o enfermedad a Alfonso Sanz Guadarrama. La sustitución del Alcalde se producirá de forma automática cuando se den los supuestos legales que la motiven, sin necesidad de que por el Alcalde se confiera delegación alguna y ello sin perjuicio del deber de la Alcaldía de comunicar la ausencia o enfermedad.

En cuanto a las concejalías delegadas, la primera de ellas es la de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Bienestar Social y Nuestros Mayores y ha designado como concejal responsable del área de María Luisa Gómez García. El propio Alfonso Sanz Guadarrama, además de la tenencia de alcaldía, detentará la concejalía de  Cultura, Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías. Por último Miguel Matarranz Palomo será el concejal responsable de la parcela de Urbanismo, Infraestructuras, Fomento y Cooperación.

Por último el cargo de Tesorero ha recaído en María Luisa Gómez García. En los supuestos de ausencia, enfermedad o imposibilidad del Tesorero nombrado, circunstancia que habrá de comunicarse a la Alcaldía con antelación suficiente, el Tesorero designado anteriormente será sustituido por el Concejal Miguel Matarranz que ejercerá sus funciones con el mismo régimen jurídico que su titular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar