Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Sin incidencias, más allá de los 20 minutos de retraso del comienzo, el cuarto encierro mixto de las fiestas de Portillo

Sin incidencias, más allá de los 20 minutos de retraso del comienzo, el cuarto encierro mixto de las fiestas de Portillo

/
  • Dos de los cuatro astados que participaron en el festejo entraron a la parte urbana del encierro mientras que los otros dos tuvieron que ser reducidos por efectivos municipales

Juan José Villalba

Portillo retomó sus fiestas patronales, tras tres días de parón, con la celebración del cuarto encierro mixto, primero del ciclo del Distrito 2.

La ausencia de una ambulancia en el corral campero a la hora marcada para el arranque del festejo hizo que éste comenzara con uno 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, las cinco de la tarde.

Cuando por fin se abrió la puerta del corral del Comeso, uno de los cuatro toros apartados para el encierro tomó las de Villadiego o, mejor dicho, las de Aldeamayor y salió al trote en sentido contrario al que marcan los usos y costumbres de este tipo de eventos. En menos de 5 minutos se plantó en la Explanada de Santo Domingo para deleite de los que allí se encontraban y que no esperaban esa ruptura de guión. Poco después, el toro entraría al recorrido urbano del encierro.

Los otros tres astados, acompañados por los mansos, caballos, jinetes y vehículos autorizados, siguieron los cánones y emprendieron la marcha hacia la ladera del paraje conocido como El Sombrío. Hasta su llegada a esa zona, el numeroso público que se encontraba en las calles del Distrito 1 se entretuvo con las industrias y andanzas de dos corzos que, al ver tal revuelo también se dieron unas buenas carreras por el paraje.

Poco tardaron esos tres animales en llegar a la Explanada de Santo Domingo y tras no pocas idas y venidas por la zona, con recortes de aficionados a pie y a caballo incluidos y subidas y bajadas a la carretera, uno de ellos entró al recorrido urbano del encierro, otro tuvo que ser reducido por efectivos municipales en la propia explanada y un tercero, que tras permanecer durante varios minutos en la ladera del monte retrocedió por donde había venido hasta las tierras en la falda de El Sombrío, fue enjaulado como su hermano de festejo.

Por lo demás no hubo que lamentar ninguna incidencia ni daño materia.

Mañana sábado se celebrará el quinto encierro de las fiestas, segundo de los que concluyen en la plaza portátil del Distrito 2.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar