SIETE POSITIVOS POR ALCOHOLEMIA Y UNA DETENCIÓN POR POSESIÓN DE DROGAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN MEDINA DEL CAMPO
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Local de Medina del Campo ha informado que en la noche del domingo al lunes, mientras realizaba un control preventivo de alcoholemia, se detectó a una persona que portaba en el vehículo que conducía, varias bolsas con lo que parece ser cannabis. A su vez, con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas, se le realizó la prueba de drogas y dio positivo en la misma.
Ante estos hechos, se van a tramitar sendas denuncias, una por tenencia de sustancias estupefacientes, considerada a través de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana como grave, y que podría conllevar una sanción entre 601 y 30.000 euros, y otra por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que podría conllevar la multa de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
Así mismo fuentes del cuerpo han informado que durante los controles de alcoholemia llevados a cabo durante el fin de semana, se han detectado siete positivos en alcoholemia.
Todos los positivos se tramitarán como sanciones administrativas, ya que arrojaron resultados entre 0´31 y 0´58 mg/l en aire, no superando ninguna de las pruebas realizadas los 0´60 mg/l necesaria para ser considerada sancionable penalmente. Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar multas de hasta 1.000 € y la retirada de 6 puntos a cada uno de los conductores. Las edades de los conductores estaban entre los 23 y los 66 años.
En uno de los vehículos parados en estas pruebas, se le detectó a su vez varias dosis de marihuana repartida en varias bolsas, escondidas en el interior del coche, dando a su vez el conductor, positivo en cannabis en la prueba de drogas a que fue sometido, por lo que se tramitarán estas infracciones para su sanción.
Desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas en esta materia, sobre todo durante los fines de semana o días festivos, con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante que puedan poner en riesgo la circulación.