SIETE PODIOS PARA EL AGROINECO PORTILLO TRIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA
Pueblosycomarcas.com
Este domingo coincidían tres competiciones en el área permanente de trial de la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Allí se han desarrollado un montón de pruebas del Campeonato del mundo y de campeonatos nacionales y regionales como el de Castilla y León, el Trofeo Sotobike de motos clásicas de trial y el trofeo de ‘Los dos días de Pobladura de las Regueras’. Los que allí estuvieron pudieron disfrutar del espectáculo que supone ver las motos clásicas de trial competir al lado de las modernas.
Como viene siendo habitual, el Motoclub Pobladura realizó un gran trabajo con un trial típico de montaña con sus más de 35 kilómetros de interzona del sábado, con sus 23 zonas, y 23 kilómetros el domingo, con 20 zonas intercaladas en dicha interzona. Las zonas estaban compuestas unas de agua en el lecho del río lleno de roca y otras de terreno seco en ladera con piedra y arbustos. También había una parte tipo Indoor en la zona Padock.
Agroineco C.D. Portillo Trial acudió mermado de pilotos con lesiones y otros impedimentos, pero se trajo siete podios entre el Campeonato de Castilla y León, ‘Los dos días de Pobladura’ y el trofeo Sotobike.
Por lo que respecta a la primera de las pruebas, Víctor Bariego, del C.D. Portillo quedo primero en TR4 Iniciación. En TR4 el palentino del C.D. Portillo Francisco Javier Antolín quedó tercero, siendo segundo el ponferradino Sergio González y primero el gallego José Luis López. En TR3, el palentino del C.D. Portillo Víctor del Valle venció claramente imponiéndose a los leoneses del Motonava Rubén Fernández, segundo, y Pablo Torre, tercero. En TR2 la victoria fue para Diego Garrido por delante de Miguel Jiménez y Manuel Panizo. Finalmente, en TR1, el vencedor de la prueba fue Luis Adrián Fernández por delante de Víctor Manuel Pérez.
En cuanto al palmarés de ‘Los dos días de Pobladura’, Miguel Ángel Parra consiguió el primer puesto en TR3 y José Luis Muñoz fue tercero en TR4.
Por último, en el trofeo Sotobike de motos Clásicas, Mario de Castillo subió a lo más alto del pódium en la categoría Clásicos y el simanquino Sixto Pastor quedo tercero en la categoría Clásicos Pre 75.
Otros componentes del Agroineco C.D. Portillo Trial que viajaron hasta tierras leonesas para participar en el Campeonato de Castilla y León fueron José Luis Muñoz y Roberto Peña que fueron cuarto y quinto respectivamente en TR4; Miguel Ángel Parra, Luis José Bustillo y Ricardo Domínguez, cuarto, quinto y séptimo en TR3 y el palentino Raúl San Martín que tuvo que abandonar en TR2 por problemas en su moto.