Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Serlo Servicios Integrales S.L. cumple 25 años

Serlo Servicios Integrales S.L. cumple 25 años

/
  • La empresa fundada en 1995 por los hermanos Gerardo y Miguel Ángel Pérez López llega al cuarto de siglo con delegaciones en Valladolid, León y Salamanca y una plantilla de 100 empleados
  • Como balance de estos tres lustros, el tener capacidad para afrontar una crisis como la que estamos padeciendo

Gerardo y Miguel Ángel Pérez López.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Serlo Servicios Integrales S.L., empresa con gran experiencia en la gestión de siniestros para compañías de seguros y fondos de inversión, nació tal día como hoy de 1995, en la ciudad de Valladolid, de la mano Gerardo y Miguel Ángel Pérez López, dos hermanos oriundos de Portillo y con conocimientos en el mundo de la fontanería adquiridos de su padre.

La sociedad está especializada en ámbitos como la detección y reparación de fugas de agua con máquinas de última tecnología; en desatranques sin obras ni ácidos; en la inspección de tuberías con cámaras de TV; en la localización de arquetas con equipos de ultrasonidos;  en la reparación de siniestros coordinados con su compañía de seguros, así como reformas y mejoras en hogares y empresas.

Al poco tiempo de la génesis de la empresa, no sin unos inicios duros en los que los dos hermanos tuvieron que trabajar muchos fines de semana y festivos y en el que los ingresos que generaba la actividad se reinvertían en la propia empresa, abrieron una delegación en Salamanca y aproximadamente hacia 1999 otra en León. A día de hoy la empresa da trabajo a 100 personas, divididos en tres departamentos (administrativo, de siniestros y de calidad), y gestiona alrededor de 18.000 asistencias al año entre las tres delegaciones. Miguel Ángel es responsable de la división de localizaciones y director de las delegaciones de León y Salamanca mientras que Gerardo es responsable de la división de desatranques y director de la delegación de  Valladolid en la que la empresa tiene un Call Center para la gestión administrativa de la actividad.

“Los pilares básicos en los que han sustentado nuestra filosofía de trabajo en todo este tiempo han sido la búsqueda de la calidad de sus servicios, la posibilidad de ofrecer estos servicios las 24 horas de los 365 días del año y la necesidad de ofrecer una garantía postventa de sus productos” explica Miguel Ángel. En esta línea, uno de los rasgos característicos de Serlo Servicios Integrales S.L. ha sido el de “la inversión continua en tecnología lo que les ha permitido, por ejemplo, posicionarnos en Castilla y León en el ámbito de la detección de fugas de agua posibilitando así ofrecer ese servicio a empresas similares” añade. 

SITUACIÓN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Como a la práctica totalidad de las empresas de nuestro país, la crisis sanitaria originada por el COVID 19 ha afectado la actividad del grupo. El día que se  paralizó la actividad, el 16 de marzo, Serlo Servicios Integrales S.L. tenía abiertos unos 1.350 partes, lo que significa unos 1.300 domicilios en proceso. “La declaración del estado de alarma provocó una reducción drástica de los servicios que la ley nos permite prestar –señala Miguel Ángel- limitándonos a la resolución de las urgencias 24 horas de fontanería, electricidad o cerrajería. Lógicamente esa caída drástica en la carga de trabajo -pasáramos de gestionar unos 500 partes semanales a 36- nos obligó a acogernos a un ERTE pudiendo  mantener activos únicamente a 15 trabajadores entre las 3 delegaciones, tanto para la resolución de las incidencias como para su gestión administrativa de las mismas”.

Dado el panorama, en estos momentos la empresa está subsistiendo gracias a fondos propios, o como afirma el propio Miguel Ángel, “al colchón que se ha ido generando en estos 25 años puesto que mantener a 15 personas con el volumen de trabajo que tenemos, dentro de lo que permite la ley, es inviable. Creo que el balance de estos 25 años es que gracias a la gestión realizada durante todo este tiempo y a los clientes que han confiado en nosotros tenemos la capacidad de afrontar una situación tan excepcional como la actual”. De hecho, como el Gobierno de la Nación no ha cumplido con los plazos de pago de los ERTEs, la empresa ha adelantado el sueldo a los afectados. “Ni mi hermano ni yo queremos que nadie de la plantilla lo pase mal a consecuencia de la situación por la que estamos atravesando y por eso decidimos dar este paso. Cuando todo vuelva a su cauce ya echaremos cuentas con ellos” explica Miguel Ángel. 

De cara al futuro, estos empresarios esperan poder ofrecer a sus clientes un mayor número de servicios de su cartera, hasta recuperar el volumen habitual de trabajo, y poder celebrar una fiesta con todos los empleados que prevista disfrutar en estas fechas pero que ha tenido que ser aplazada sine die a la espera de mejores tiempos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar