Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo a favor de eliminar la tasa de ocupación de terrazas para todo el 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo a favor de eliminar la tasa de ocupación de terrazas para todo el 2020

/
  • Con esta medida, los bares, restaurantes y cafeterías de Medina del Campo no pagarían durante todo 2020 la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y tendrían la posibilidad de ampliar el espacio para mesas y sillas en el exterior

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, propondrá en el pleno del mes de mayo eliminar la tasa de terrazas hasta 2021 con la premisa de contribuir a la recuperación económica de la hostelería tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Con esta medida, los bares, restaurantes y cafeterías de Medina del Campo no pagarían durante todo 2020 la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y tendrían la posibilidad de ampliar el espacio para mesas y sillas en el exterior, con el objetivo de que se puedan instalar el máximo posible de mesas permitidas garantizando la seguridad de las personas frente al COVID- 19 y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno Central.

Con la voluntad de ampliar las terrazas y eliminar tasas, “esperamos que el sector pueda reanudar su actividad, teniendo en cuenta que, de momento, no se puede consumir en el interior de los locales. La hostelería es vital para nuestra economía y es la base de muchas familias, autónomos y trabajadores de Medina del Campo, por ello, es nuestro deber apoyarles para hacer frente a esta crisis”, explica el alcalde, Guzmán Gómez Alonso.

 La exención de la tasa de terrazas se llevará a pleno para su aprobación este mes y sería efectiva de forma inmediata, de forma que los establecimientos no tendrían que pagar durante este año el importe correspondiente por el uso de los espacios públicos.

La ampliación de terrazas, por su parte, tendrá como base la orden la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo y su incremento dependerá de cada caso concreto. Para ello, será necesario estudiar el lugar existente, así como la ubicación del establecimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar