Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Seis jóvenes emprendedores de Boecillo cuentan sus experiencias en el foro de las Jornadas Infórmate para emprender

Seis jóvenes emprendedores de Boecillo cuentan sus experiencias en el foro de las Jornadas Infórmate para emprender

En la mañana de ayer, se celebró una nueva jornada de este foro organizado por la Diputación de Valladolid en el Centro Cívico de la localidad. Mayorga o Nava del Rey serán escenarios de próximos encuentros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada comenzó a las 10:30 horas en el Teatro del Centro Cívico de la localidad con la mesa redonda “Jóvenes emprendedores del municipio de Boecillo”, que fue moderada por Marta Pérez, del Centro Provincial de Información Juvenil de la Diputación de Valladolid. Realizaron la inauguración el concejal de Empleo, Turismo y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Boecillo, Ignacio Gómez Benito así como el alcalde Pedro Luis Díez Ortega y el Diputado Provincial Alejandro García.

En esta ocasión los ponentes fueron seis jóvenes emprendedores de la localidad. Comenzó la ronda de intervenciones Diego Núñez López de la Frutería Alejandro, para continuar Borja Martín Miguel de Bossanova LoungeBar, Javier Fraile Carreño de Servicios Integrales Carreño, Irene Guerra Berzosa de la ludoteca La Risa de Irene, Ana Chacón Berzosa de Panadería Boecillo y finalizar con David Fernández Alonso de Espectáculos Duero. Cada uno de ellos expuso su experiencia personal y las diferentes motivaciones que le llevaron a dar el salto al mundo emprendedor, el día a día de su negocio, los pros y contras de la figura del emprendedor y otros aspectos tales como las formas de publicitarse y llegar a su público objetivo, la importancia de la especialización en determinados productos y servicios dentro de su sector o los estudios de mercado y planes estratégicos llevados a cabo para tomar unas u otras decisiones empresariales.

Al acto acudieron también alumnos de primero y segundo de primaria del CEO de Boecillo que conocieron de primera mano estas experiencias empresariales de vecinos de la localidad. Tras la mesa redonda se realizó una visita al vivero “Flor del Duero” cuya propietaria es Loreto Alonso Martínez.

El objetivo de estas jornadas, como señaló Alejandro García en la presentación de la misma, es “dar a conocer iniciativas de autoempleo llevadas a cabo por jóvenes y que sirvan de ejemplo demostrativo”. Estas jornadas que ya se han celebrado en Valladolid capital, Íscar, Medina del Campo o Tordesillas, tendrán su continuación en otras localidades de la provincia como Mayorga o Nava del Rey.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar