Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Se suspende la Holi Fiesta programada en Viana mañana sábado

Se suspende la Holi Fiesta programada en Viana mañana sábado

La "Holi FestiValladolid" programada para mañana a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Viana de Cega ha sido suspendida y aplazada sin fecha definitiva por ayuntamiento de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según el primer edil de Viana, Alberto Collantes, “la falta de efectivos que garanticen la seguridad de un evento de estas características, sin que ni la organización aporte el número suficiente de Guardias de Seguridad, ni nosotros podamos contar con Protección Civil o Guardia Civil que atiendan las necesidades de una convocatoria que llevaba camino de ser masiva” es la principal razón que avala esta decisión.

La fiesta organizada en Viana de Cega por parte del Ayuntamiento de la localidad y de la empresa Urfirnis, S. L. iba a ser la primera de estas características en nuestra provincia, con entrada totalmente gratuita en la zona anexa al campo de fútbol. Este tipo de fiestas están basadas en una costumbre de origen indio que se ha puesto últimamente de moda y que comienza con una explosión de colorido, fruto de la mezcla de polvos de colores que impregnan a los participantes en tintes de diversas tonalidades, música electrónica de los mejores Dj´s, iluminación y fiesta entre jóvenes de diversas edades.

“Queríamos romper la inercia de que al pasar las fiestas de San Roque se terminaba el verano en Viana con esta fiesta que nos habían propuesto y que nos parecía muy atractiva, pero el principio de prudencia, y sobre todo asegurar el orden cívico y evitar problemas y altercados, nos han llevado a aplazar la convocatoria”, ha señalado en diversos medios Collantes.

El pasado sábado finalizaron las fiestas de San Roque 2013, y lo hicieron con una macrobotellón convocado por jóvenes a través de las redes sociales y que reunió en el Parque de la Resinera de la localidad a más de 4000 jóvenes que dejaron la zona inservible de suciedad por restos de las bebidas consumidas, y que concluyó con una pelea en torno a las 8:00 de la mañana en la que un joven tuvo que ser evacuado por una unidad medicalizada del servicio 112 tras recibir un golpe en la cabeza por la espalda con un bate de beisbol, todo esto después de otras tres o cuatro peleas que se habían registrado durante la noche sin que las cosas pasaran a mayores. Además, un joven vecino de Valladolid ha sido detenido por asestar un botellazo a otro en la localidad también durante las pasadas fiestas.

Desde la organización se señala la posibilidad de retomar esta iniciativa en otra fecha siempre que se den las condiciones óptimas de seguridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar