Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Problemas de convivencia entre vecinos y rumanos en Rueda

Problemas de convivencia entre vecinos y rumanos en Rueda

El Grupo Municipal Socialista de Rueda ha pedido en el Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer que el Ayuntamiento solicite a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid que aumente la vigilancia en la localidad para evitar robos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Estos robos han originado problemas de convivencia entre vecinos de nacionalidad española y rumana y para que ayude a que se restablezcan unas relaciones pacíficas entre las personas afectadas.

El PSOE cree que el Alcalde, Juan Morales (PP), ya debería de haber realizado esta petición dentro del desempeño de sus funciones, sin necesidad esperar a que se produjera la secuencia de este tipo de actos delictivos tuviera que llegar a la larga lista que para un pueblo como Rueda suponen los 11 casos que se han producido en las últimas semanas y que han sido el detonante de una pelea multitudinaria entre ciudadanos españoles y rumanos.

“Los problemas se solucionan o se multiplican, y Juan Morales no ha solucionado éste”, ha indicado José Pariente, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento rodense. El PSOE ha pedido también al Alcalde que explique a los afectados qué gestiones ha realizado desde el gobierno municipal para evitar los robos. El PSOE ha lamentado que se hayan generado un problema de convivencia ciudadana que hace aún más indispensable si cabe una mayor presencia de las fuerzas de seguridad del estado.

“Ni mucho menos era necesario llegar a este número tan amplio de casos para haberse preocupado por solucionar el problema, algo más inexplicable aún cuando el Alcalde tiene una dedicación completa a cargo de las arcas municipales”, ha declarado José Pariente.

El PSOE también ha planteado en el Pleno que se solicite a la Diputación de Valladolid la realización de actividades, bien a través del programa de de Provincia Abierta, de las Aulas de Cultura o de los CEAS, que prevengan los problemas de convivencia que viene sufriendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar