Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Se presentan los carteles para San Pedro Regalado en Valladolid

Se presentan los carteles para San Pedro Regalado en Valladolid

Se confirma que el domingo 10 de mayo habrá una corrida de El Vellosino para Morante, Sebastián Castella y José María Manzanares. El miércoles 13, día del patrón de Valladolid y los toreros, se celebrará una novillada picada para Francisco J. Espada, Ricardo Maldonado y Varea con novillos de Olga Jiménez y Hnos. García Jiménez.

Miguel del Río Cristóbal

La entrada de una nueva empresa encargada de la gestión del coso del Paseo Zorrilla de Valladolid, Gestión Universal de Espectáculos S.L., ha centrado todas las miradas de los aficionados taurinos, que examinan cada uno de los acontecimientos que suceden. Toño ‘Matilla’ y Manuel Martínez Erice escogieron al matador de toros retirado Jorge Manrique, que ha sido bien recibido por la afición, como gerente de la plaza. El riosecano suma esta faceta, que ya desempeñara hace 5 años, a la de director del Museo del Toro. Estos tres, junto con el alcalde Javier León de la Riva y la Concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, comparecían esta mañana en ante los medios de comunicación en la presentación de la feria de San Pedro Regalado. Entre el público asistente se encontraban números críticos taurinos, aficionados y también Ricardo Maldonado, que conforma parte del cartel de la novillada.

Ha sido Manuel Martínez Erice el encargado del grueso de la presentación. Al comienzo de su alocución, el empresario vitoriano ha tenido palabras para el alcalde de Valladolid señalando que era “un honor” recibir su apoyo y deseando que “ojalá hubiera más alcaldes así”. “Hay que pensar más en los que están que en los ausentes” ha querido sentenciar refiriéndose a la falta de toreros locales, aunque sí ha destacado que Ricardo Maldonado tiene buen ambiente en Valladolid. También ha señalado su afecto hacia Valladolid, “que me trae muchos buenos recuerdos” y de la que espera que durante estos 5 años, tiempo que dura la licitación, “el público esté satisfecho”. Respecto a la falta de novilladas de promoción justifican, tanto él como León de la Riva, que “atraían poco público y había pocos locales, así que hemos entendido que es mejor una novillada picada”.

“Con ilusión y ganas de que haya buenas tardes de toros en mi plaza, ahora en una nueva faceta”. Así se ha expresado Jorge Manrique respecto a su vuelta al coso de Zorrilla. Ha querido resaltar la nueva política de comunicación, por un lado con la inmersión a fondo en redes sociales e internet y por otro con el diseño de los carteles, del artista Juan Iranzo, que ha calificado de “innovador, original e identificativo”.

En su intervención, Javier León de la Riva ha destacado “la dificultad de confeccionar la feria teniendo en cuenta que el día 13 cae en miércoles y que la feria coincide con San Isidro”. Aun así el primer edil ha puesto en valor los carteles al calificarlos de “gran calidad”. Ha deseado que de cara a la feria de la Virgen de San Lorenzo en septiembre “se pueda ver a alguno de los dos toreros locales en activo”, de la cual no sé ha querido hablar debido a la distancia temporal y a que “solo hay ideas”. Por otra parte, Mercedes Cantalapiedra ha recordado que con la entrada a los toros se podrá visitar gratuitamente el Museo del Toro, del cual espera que “vuelva a brillar con luz propia con el apoyo de los aficionados” en alusión a las críticas que ha suscitado su coste.

Además, en colaboración con el Aula de Jóvenes Taurinos, se pondrán a la venta 800 entradas y abonos destinados a menores de 30 años para ambos festejos con un precio de 16 y 22 euros respectivamente en la grada alta de los tendidos 1,2 y 8 (sombra). El resto de localidades conservarán el precio del año anterior, cuya venta comenzará el lunes 27 de abril, al igual que los abonos.

Carteles

Los carteles oficiales de la Feria de San Pedro Regalado son los siguientes:

Domingo 10 de mayo: Toros de Vellosino para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Miércoles 13 de mayo.Novillos de Hnos. García Jiménez para Francisco José Espada, Ricardo Maldonado y Varea.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar