Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Se presenta Ciudadanos de Centro Democrático, un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales de Aldeamayor

Se presenta Ciudadanos de Centro Democrático, un nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales de Aldeamayor

Contará entre sus filas con el actual concejal de Industria y Empleo, el independiente Félix Calleja, aunque no se aclara cuál será su papel en la nueva candidatura. Como acción más inmediata quieren iniciar un proceso de afiliación en el municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana del sábado se presentó en la Casa de Cultura de Aldeamayor Ciudadanos de Centro Democrático, una nueva propuesta política de cara a las elecciones locales de 2015. Abrió el acto, David García Pérez, Presidente Nacional de Ciudadanos de Centro Democrático. “CCD nace hace poco más de tres años –señaló a los asistentes García- Nosotros comenzamos nuestra andadura política en el extinto CDS. En el 2005 y tras un congreso, el PP absorbió al CDS quedándonos sin alternativa centrista en España. Allá por 2008 hubo un intento de resucitar al CDS donde yo ejercía como presidente nacional de sus juventudes, pero no pudimos salir adelante puesto que el PP lo impidió a nivel de la Justicia y por ello tuvimos que poner en marcha un nuevo partido con la misma filosofía de centro que el Centro Democrático y Social pero bajo unas ideas renovadas y acordes al siglo XXI. Nuestras dos premisas fundamentales son que los políticos no deben ser profesionales de la política, que debe haber una fecha de caducidad en la vida política y que los políticos no pueden tener ningún privilegio, es decir, deben ser como un ciudadano más. Creemos que hay que llevar a cabo una segunda transición política y se ha demostrado que los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para ejecutar las grandes reformas de Estado que son necesarias como la de la Justicia o la del sistema educativo porque en este último caso por ejemplo, pensamos que lo que hay actualmente no sirve, pero la recién aprobada LOMCE tampoco nos convence”.

En cuanto a la implantación que el partido tiene a nivel nacional García Pérez indica como se trata de un partido estatal que ya concurrió a las últimas municipales de 2011. “Sin casi tiempo para prepararnos y con pocos recursos obtuvimos una veintena de concejales repartidos por diversos puntos del territorio nacional”. En Castilla y León tenemos un concejal en Aranda de Duero y otros dos en la provincia de Burgos. Además tenemos concejales en Murcia, en la Comunidad Valenciana y sobre todo en Castilla La Mancha. Nuestro desembarco en Aldeamayor se debe a los contactos que desde hace aproximadamente dos años vengo manteniendo con Félix Calleja, quien me comentó que los problemas que habían tenido con UPYD y como estaban trabajando en el Ayuntamiento como independientes. Ahora, al surgir un grupo de gente que quería trabajar por su pueblo, vamos a aunar esfuerzos”.

Ana Belén Blanco Gallo es una de las impulsoras de este nuevo proyecto local que se va a amparar bajo el paraguas de CCD para presentarse a las elecciones locales de 2015.  “Somos un grupo de gente que queremos ayudar al pueblo y cambiar un poco las cosas pues entiendo que hay ciertas materias que no se están haciendo bien”. Aunque quizás sea un poco prematuro hablar de medidas concretas relacionadas con Aldeamayor, como caso concreto, Blanco sí que señala como un claro ejemplo el de la infancia donde cree que “habría que hacer más cosas para los niños pues no hay oferta para ellos, pero en definitiva lo que queremos es ayudar a todo el pueblo”.

La ejecutiva local la van a formar siete personas, figurando la propia Ana Belén como presidenta local. El siguiente paso que quieren dar es el de la afiliación de toda aquella persona que quiera integrarse en este nuevo proyecto.

Además de personas que se estrenan en política como la propia Ana Belén, esta nueva formación también aglutina a personas que han formado parte de otras candidaturas en pasadas elecciones como es el caso de María Córcoles que en 2011 concurrió a las municipales bajo el paraguas de IU o a políticos en activo como Félix Calleja, edil de Independientes por Aldeamayor y actual concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor.

María es vecina de la Urbanización El Soto y al igual que algún otro compañero o compañera que pertenece a esta nueva candidatura, en las pasadas locales defendió los colores de IU. “No acabé muy contenta de la experiencia de IU puesto que no ví que el concejal que salió elegido por estas siglas no luchaba por el pueblo y en mi caso y en el de alguna otra compañera nos sentimos utilizadas. Tanto ella como yo nos consideramos personas con iniciativa y creemos que podemos aportar cosas y fomentar el desarrollo de la localidad. El pueblo ha crecido mucho en población y creemos que también tiene que crecer en otros aspectos. Nos gustó el planteamiento que tiene este partido y decidimos involucrarnos. Tenemos muchas ideas y nos queremos sentar con  el resto de nuestros compañeros para analizar las que son viables. Creemos que los recursos que hay en el municipio no se están explotando adecuadamente y hay sectores de población que desde nuestro punto de vista están algo olvidados”.

Félix Calleja es uno de los dos concejales independientes del Ayuntamiento y detenta la cartera de industria y empleo. “Independientes por Aldeamayor no es un partido político, no podría presentarse a las elecciones y por eso hemos organizado una agrupación con gente del Soto, del Golf y del pueblo y trabajar estos meses y concurrir en 2015 a las locales”. El edil señala que ahora mismo no hay definido cual va a ser el orden de la potencial candidatura. “Cuando llegue el momento, será la agrupación la que decida. La idea es que ahora la gente nos vaya conociendo ” añade Calleja. Junto a él también formarán parte de esta nueva agrupación otros compañeros que ya se presentaron en su momento por UPYD y que ahora apoyaban a Independientes por Aldeamayor, no así su el otro concejal independiente Francisco Claro, quien estuvo como público en la presentación del sábado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar