Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El análisis del presente y futuro de Arroyo, mañana y pasado en el II Debate del Estado del Municipio

El análisis del presente y futuro de Arroyo, mañana y pasado en el II Debate del Estado del Municipio

En la anterior legislatura se celebró el I Debate del Municipio, una iniciativa pionera en la provincia, que también presidió el alcalde, José Manuel Méndez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arroyo se prepara para celebrar su II Debate del Estadio del Municipio, un encuentro donde los tres grupos políticos tendrán  la oportunidad de analizar el presente de Arroyo y hacía donde se encamina el municipio de una manera global. Será el martes 3 de diciembre a las 17,00 horas y el miércoles 4 de diciembre a las 12,00 horas.

Arroyo celebró su primer debate del Estado del Municipio en septiembre de 2009 y fue el primer municipio de la provincia vallisoletana en celebrar un debate de este tipo. El debate sirvió para poner ideas en la mesa y marcar la ruta de los próximos años en Arroyo de la Encomienda. De hecho, muchas de las propuestas de aquel primer debate se están ejecutando o se van a ejecutar durante esta legislatura. 

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Méndez, “se trata de un ejercicio de transparencia política con el ánimo de debatir junto a los otros grupos municipales el proyecto de municipio que creemos haber conseguido y lo que queda por hacer en los próximos años”.

Intervenciones

La estructura del debate contará con una primera intervención por parte del alcalde sobre la situación general del municipio y las líneas maestras de su acción de gobierno. Después, intervendrán los portavoces de cada grupo político que tendrán un tiempo máximo de 30 minutos. El alcalde podrá contestar a las cuestiones planteadas por los portavoces de la oposición de forma individual o conjunta, concediéndose posteriormente sendos turnos de réplica y dúplica durante un plazo máximo de diez minutos cada uno.

En el segundo día se debatirán y se votarán las distintas propuestas presentadas por los grupos municipales, que tendrán que presentarse con una antelación máxima de dos horas antes del inicio de la sesión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar