Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Sabotean la prueba de trial del domingo en la que participaba el C.D. Portillo

Sabotean la prueba de trial del domingo en la que participaba el C.D. Portillo

Algún mal nacido colocó clavos de tetracero a lo largo del recorrido lo que provocó que prácticamente la totalidad de las motos pincharan y que la competición tuviera que ser suspendida. Hay que destacar la segunda posición del palentino del C.D. Portillo Luis Mari García en la categoría de TR4.

Pueblosycomarcas.com

El pasado domingo se disputó la tercera carrera del campeonato de Castilla y León de trial en la localidad leonesa de Canalejas de Torio. La prueba estuvo organizada por el C.D. Motonava, club al que el CD Portillo hizo entrega de una placa en
reconocimiento a su labor en este deporte. En la parte negativa hay que lamentar que algún indeseable saboteó la competición.

La carrera constaba de siete zonas y tres vueltas marcadas por Manuel Jiménez, “currante sin igual de este club” como lo define el coordinador del C.D. Portillo, Ricardo Domínguez. Las zonas eran todas de tracción y técnicas y aunque llovió, el terreno no se puso pesado. Entre la zona cinco y la zona seis estaba una de las zonas saboteadas y empezaron a pincharse las ruedas de las motos al acceder por un sendero que es transitado por bicis y personas tanto corriendo como paseando. Incluso un espectador resultó afectado al pisar un clavo de varilla de tetracero.

Tras haber pinchado prácticamente todas las motos, y con miedo a que hubiera o se estuvieran poniendo más trampas, se decidió finalizar la carrera contando con los puntos de la primera vuelta para la clasificación de ella misma y de la general ya que todos los pilotos habían entregado la tarjeta de la primera vuelta. Allí se personaron los agentes de la guardia civil y policía municipal para levantar un atestado de lo ocurrido.

El CD Portillo Trial consiguió un segundo puesto en TR4 de manos del palentino Luis Mari García, un tercer puesto por el burgalés de Palacios de la Sierra, Enrique Juanes, y un quinto para José Luis Muñoz. En TR3 el piloto de Cigales Luis José Bustillo logró un tercer puesto y el quinto fue para Ricardo Domínguez. La clasificación de los demás pilotos será reflejada en próximas fechas en lapágina de la federación ya que la pantalla informatizada se paró al parar la carrera y sólo se dieron los primeros resultados.

Ricardo Domínguez quiere destacar el “gran sacrificio de los pilotos del C.D. Portillo al regresar algunos a más de 400 kilómetros con un mal sabor de boca”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar