Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentadas la VI edición de los premios ‘Calidad Cigales’ y las V Jornadas Gastronómicas de Tapas y Rosados

Presentadas la VI edición de los premios ‘Calidad Cigales’ y las V Jornadas Gastronómicas de Tapas y Rosados

Se premiará a diferentes modalidades de vino de la Denominación de Origen Cigales. Los siete establecimientos de la localidad participantes  en las jornadas ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la D.O. Cigales / agua o cerveza al precio de 2,5 euros.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación Provincial de Valladolid ha acogido la presentación de la VI Edición de los Premios Calidad Cigales y las V Jornadas Gastronómicas de “Tapas y Rosados” que se celebrarán los días 9 y 10 de Mayo en Cigales. El Diputado de Turismo, Economía y Personal Víctor Alonso Monge, el Alcalde de Cigales, Javier Caballero Barrigón, el Presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera García y el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales, Sergio García Ferrero, presentaron los eventos.

El próximo 10 de mayo el Consejo Regulador de la D.O. Cigales organiza la VI Edición de sus Premios Calidad Cigales donde se hará entrega de los premios al mejor vino rosado, tinto joven con menos de 6 meses en barrica y tinto crianza con más de 6 meses en barrica del año, además se premiará al mejor viticultor y una distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O. La valoración de los 30 vinos finalistas, 10 por categoría, se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes enólogos en el Teatro Las Peñuelas. Tanto los vinos finalistas como los premiados son seleccionados por un jurado compuesto por Técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León. Antes de la entrega de premios mientras se puntúan los vinos el Ayuntamiento de Cigales ha programado el concierto del “Trio Adartia” y tras la entrega premios se invitara a un vino a los asistentes. Paralelamente, los días 9 y 10 de mayo la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las V Jornadas Gastronómicas “De Tapas y Rosados” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales; un claro guiño a los premios que se entregaran ese mismo fin de semana. Los 7 establecimientos de la localidad participantes ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la D.O. Cigales / agua o cerveza combinando desde lo más tradicional hasta el diseño de vanguardia buscando que los visitantes puedan degustar a lo largo de este fin de semana sus creaciones al precio de Tapa + Rosado 2,50 euros.

Establecimientos participantes

Mesón Cigales:Flor de Salmón ahumado con pimiento, kiwi, cebolla y salsa tártara

Brasería El Atrio: Yogur de Bacalao con pimientos

Las Barricas: Tiras de pollo rebozado en Corn Flakes con crujiente de jamón y salsa rosa

Cafetería El Moral: Timbal de alcachofas con champiñones guisados, pan tostado y reducción de vino

Cervecería Zocha:Rulo de ternera con reducción de vino Rosado sobre tierra de pan y frutos secos con puré de patata

Bar la Uno: Carrilleras al chocolate con lluvia de almendras

El Arco Cervecería: Bacalao con pimientos y cebolla caramelizada

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar