Renfe y la Diputación de Valladolid proponen un viaje en tren para conocer los pasos y procesiones de Semana Santa en la provincia
- El ‘Tren de la Semana Santa’ se estrena en 2025 con un recorrido de cuatro días y tres noches visitando Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas, Peñafiel y Fresno el Viejo
- Incluye el billete en tren Avant Madrid-Valladolid, pernoctaciones, guía turístico y el disfrute de otros atractivos artísticos y gastronómicos de la provincia
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Renfe y la Diputación de Valladolid estrenan este año el ‘Tren de la Semana Santa’, una novedosa propuesta turística destinada a mostrar las celebraciones más emblemáticas en distintas localizaciones de la provincia, mediante un viaje inmersivo de cuatro días y tres noches con visitas a Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas, Fresno el Viejo y Peñafiel. Los billetes ya están a la venta.
El ‘Tren de la Semana Santa’ de Valladolid se suma como novedad este 2025 a la cartera de Trenes Temáticos de Renfe. Efectuará su salida el 17 de abril desde la estación de Madrid Chamartín a las 10:15 horas con destino a Valladolid, y regresará el domingo 20 desde la estación la de Campo Grande a las 20:35 con destino Madrid.
Durante estos cuatro días, los viajeros podrán disfrutar de las procesiones y actos solemnes relacionados con la Semana Santa en enclaves como Medina del Campo, cuya celebración ha sido declarada de ‘Interés Turístico Internacional’; al igual que sucede con la de Medina de Rioseco; o de ‘Interés Turístico Regional’ para las celebraciones de Tordesillas, Peñafiel y Fresno el Viejo.
GASTRONOMÍA Y CELEBRACIONES
El billete para el ‘Tren de la Semana Santa’ de Valladolid incluye además las estancias en diferentes hoteles en los que descansar durante la noche, el desayuno y la comida para conocer a fondo la gastronomía local o los traslados en autobús entre los diferentes puntos turísticos de la ruta; todo ello con el acompañamiento de un guía para no perderse ningún detalle.
Con el epicentro temático alrededor de las celebraciones de Pascua, los viajeros del ‘Tren de la Semana Santa’ también tendrán oportunidad de conocer otros atractivos de la provincia como su patrimonio artístico y turístico, la singularidad de sus museos o las visitas a bodegas donde poder catar los vinos de alguna de las Denominaciones de Origen que se producen en Valladolid.
Los billetes para esta primera edición del ‘Tren de la Semana Santa’ de Valladolid ya están a la venta y toda la información está disponible en la web www.renfe.com