Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ¿Qué son y para qué sirven los hardwares y softwares?

¿Qué son y para qué sirven los hardwares y softwares?

/
  • Los hardwares y softwares son los responsables de la creación de equipos, ordenadores, dispositivos móviles y cualquier elemento electrónico que existe

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos tiempos que es casi imposible no realizar alguna actividad cotidiana sin estar acompañado de ella. Se trata de una innovación que facilita a los usuarios los procedimientos necesarios que deben efectuar para hacer actividades tradicionales que antes eran más difíciles.

Los hardwares y softwares son los responsables de la creación de equipos, ordenadores, dispositivos móviles y cualquier elemento electrónico que existe. Sus nombres son términos empleados para darle una identidad a todos los componentes que forman parte de las tecnologías de información y comunicación.

¿Qué es un hardware?

El hardware es toda la parte física que las personas pueden observar y tocar en los equipos electrónicos. A nivel general está dividido en dos partes que son las siguientes:

  • Hardware básico: es aquello que toma en consideración las piezas importantes para que el equipo pueda funcionar, entre los que destacan el disco duro y la memoria RAM de un ordenador, por ejemplo.
  • Hardware complementario: de acuerdo a su nombre, es todo aquel elemento que sin el que podría funcionar de igual manera el dispositivo electrónico. Pero, que colabora con un mejor rendimiento del mismo y le permite hacer tareas adicionales, tales como la impresora, un pendrive, etc.

Componentes básicos del hardware

A continuación, se muestra un resumen de los elementos básicos que forman parte del software para una mayor comprensión:

  • Procesador: es el cerebro electrónico que permite ejecutar las funciones del dispositivo, este se encarga de analizar, alternar, evaluar y ejecutar las instrucciones implementadas en el mismo.
  • Entrada: es la sección del hardware que le permite el acceso a mayor información y nuevas funciones, en otras palabras, son los puertos de entrada para impresoras, teclados, pendrives, entre otros.
  • Salida: son todos los elementos responsables de mostrar los resultados en el equipo para que el usuario los pueda observar. En este caso están el monitor que representa las imágenes, las bocinas, o la impresora cuando emite un documento.
  • Memoria: es el responsable de almacenar los datos, programas y cualquier otro elemento dentro del dispositivo. Además, es conocido como memoria RAM la cual es responsable de ejecutar los procesos con mayor velocidad.

¿Qué es el software?

El software es el código por medio del cual se insertan las instrucciones que debe usar el equipo para poder operar. Es decir, son los medios, programas y sistemas operativos que el usuario no puede tocar ni observar, pero que están instalados dentro del cerebro del equipo.

El origen de esta palabra significa mercancía suave y ha sido generalizado como un sinónimo de instrucción en un ordenador. Toda computadora puede funcionar a pesar de no tener instalado un software, aunque no tendrá ninguna información que mostrar al usuario, pues, no tiene los protocolos para ejecutar un proceso.

Tipos de software

De acuerdo con la definición anterior existen varios tipos de software que los usuarios deben conocer:

  • Bios: es un sistema de entrada y salida responsable del proceso de inicio del ordenador una vez que el usuario lo enciende.
  • Sistema operativo: es el responsable de controlar todos los componentes físicos que posee el equipo una vez encendido. Por ejemplo, Microsoft Windows, Linux y Mac OS X son sistemas operativos para los ordenadores, y en el caso de los dispositivos celulares son iOS y Android.
  • Aplicaciones: es un software creado con la intención de ejecutar funciones específicas dentro del ordenador o dispositivo electrónico. Por ejemplo, la app de Instagram dentro de un celular permite al usuario ingresar a la red social con su cuenta personal y estar en contacto con otras personas. Otro ejemplo claro son los software para casinos que certifican si son seguros, pues comparan las reseñas y ofertas que tiene para el consumidor y realiza una comparación para la toma de decisiones.

Es imposible imaginar la vida de las personas sin la innovación que conlleva la tecnología, se trata de una revolución que tarde o temprano regirá las actividades diarias de todos. Además, el software y el hardware son el pilar fundamental de este desarrollo tecnológico que ha permitido modificar el estilo de vida del mundo.

El hardware ofrece todos los componentes físicos necesarios para que el equipo pueda trabajar. Y el software es el encargado de establecer los procedimientos para cumplir con dichas tareas de manera efectiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar