Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Protección Civil de Aldeamayor realiza una jornada formativa sobre soporte vital básico y utilización de desfibriladores

Protección Civil de Aldeamayor realiza una jornada formativa sobre soporte vital básico y utilización de desfibriladores

Los ocho voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín realizaron una jornada formativa a lo largo del pasado sábado. La adquisición de un desfibrilador y de un automóvil son algunas de sus necesidades más inmediatas para este colectivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Uno de los pilares fundamentales de toda Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, debe de ser la formación. Sólo con una completa formación, junto con una buena organización y medios adecuados, la Agrupación puede cumplir con su función de complementar a los servicios esenciales de emergencias.

El jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín, Víctor Arranz, ha explicado el contenido del curso de Soporte Vital Básico  y utilización de desfibriladores semiautomáticos que a lo largo del pasado sábado, y de la mano de dos formadores de la Agrupación de Protección Civil de Olmedo, realizaron los ocho voluntarios de la agrupación de Aldeamayor. “Entre otras, se han enseñado a los voluntarios la forma de realizar las maniobras de RCP, posición lateral de seguridad, Maniobra de Gremlich o la utilización de los desfibriladores semiautomáticos. Estas acciones formativas vienen reguladas por la Junta de Castilla y León. Son conocimientos que todo el mundo debería tener y es lo mínimo que se le debe exigir a alguien que quiera pertenecer a un grupo de protección civil. Se debería incluso enseñar en los colegios”. De cara al futuro, desde la agrupación se pretende adquirir un desfibrilador para instalarlo en el Polideportivo y de uso de la agrupación cuando tengan que realizar algún dispositivo concreto como en encierros, cabalgatas o competiciones deportivas como la Carrera del Villazgo. También se quiere poder adquirir un vehículo propio que les permita realizar su labor no sólo en la propia localidad sino en otros lugares donde pudieran ser requeridos por otros ayuntamientos o entidades supramunicipales siempre que los servicios de la agrupación sean requeridos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar