Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentado en Portillo “Cuéntame un cuento por Navidad”

Presentado en Portillo “Cuéntame un cuento por Navidad”

En la tarde del jueves, y con la participación entre otros de José Ignacio García, coordinador de la obra, así como de varios de los autores que han colaborado con sus cuentos como Boris Rozas, Rodrigo Martín Noriega y Santiago Redondo Vega, fue presentado este libro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la presencia como anfitrión del alcalde de la localidad, Pedro Alonso así de como de otras autoridades municipales, se presentó en la tarde de ayer jueves el libro “Cuéntame un cuento por Navidad” que como en las cuatro ocasiones anteriores ha sido coordinado por el escritor portillano José Ignacio García García. El propio García señalaba como “se trata de la misma idea que venimos desarrollando desde hace cinco años, es decir, regalar cultura, y en este caso literatura, por Navidad”. La diferencia con respecto a las ediciones anteriores es que los relatos que se plasman en esta obra vendrán acompañados de fotografía en vez de ilustraciones. “El objetivo  -continúa el escritor- es que los ejemplares que componen cada edición sean adquiridos por diferentes patrocinadores, para regalar el libro entre sus clientes y amigos. Este año hemos contado con 22 escritores en el libro compaginando, al igual que en anteriores ocasiones, escritores consagrados y de cierta veteranía con autores noveles o emergentes, pero siempre bajo el prisma de buscar muchísima calidad. Entre los primeros destacan por ejemplo Elena Santiago, Premio Castilla y León de las Letras, Luis Artigue, Mar Sancho, Nicolás Miñambres, José María Muñoz Quirós o Fernando Conde. Es gente que ya tiene una trayectoria. Entre los segundos, me gustaría citar al tudelano Eduardo Martín Noriega o a una nieta de la propia Elena Santiago que a sus 18 años, y enfrascada en los estudios de periodismo, escribe muy bien. El combinar a varias generaciones de escritores abunda en la calidad de la obra, puesto que son diferentes las formas en las que se plasma la Navidad. Cada uno la ve de una manera totalmente distinta al otro con visiones más vanguardistas en los jóvenes y más conservadoras en los veteranos por poner un ejemplo. Lo curioso es que en 5 años, con 100 cuentos publicados y con más de 54.000 ejemplares editados, aunque el tema principal de las obras es la Navidad, no hay un cuento que se parezca al otro en cuanto a su temática, estilo o desarrollo. Estamos muy contentos con el resultado, puesto que este año han sido los propios patrocinadores los que nos han animado a tirar adelante puesto que por el tema de la crisis estábamos más dubitativos. Tal es así, que ya estamos pensando en el libro del año que viene en el que queremos contar con el Colectivo Satélite para que se encargue de las ilustraciones. Por último, quisiera agradecer a todos los patrocinadores su labor y su apoyo, y me gustaría personalizarlos en los dos de Portillo como son el Ayuntamiento y el Mesón Quevedo”.

Pedro Alonso califica como “gran idea” el proyecto liderado por García. Para el gestor portillano, “la presencia de escritores e ilustradores –alguno de este pueblo- de gran relevancia, ha dotado al proyecto de una gran calidad que además va dirigida a un fin tan importante como regalar cultura en estas fechas. Además es importante que las empresas e instituciones colaboren para sacarlo adelante. Nosotros como Ayuntamiento hemos hecho una compra importante y creo que hay que valorar que como patrocinador, al igual que ocurre con el resto, aparezca nuestro anagrama en este regalo tan especial y tan cultural. Desear que se repita muchos años más”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar