Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Gala de Cruz Roja Juventud para la campaña de juguetes

Gala de Cruz Roja Juventud para la campaña de juguetes

Cruz Roja en Valladolid continúa con la campaña ‘Ahora más que nunca, ningún niño, ninguna niña sin juguetes’ que consiste en recoger juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas que serán distribuidos entre niños y niñas cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El objetivo de la campaña no consiste únicamente en recoger juguetes sino también en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en torno a las situaciones de desigualdad económica y social. Además, Cruz Roja propone que a la hora de elegir un juguete se debe tener presente: la edad y las inquietudes del/la menor, que potencie su imaginación, creatividad, etc. y que refleje valores sociales no sexistas, no bélicos y que sea seguro.

Hoy, Cruz Roja Juventud ha preparado una nueva gala de juguetes que tendrá lugar en el salón de actos de Caja España-Duero (Plaza Fuente Dorada, 6-7) a partir de las 17:30 horas. Para este espectáculo infantil-juvenil se contará con teatro, payasos, música… gracias a la colaboración de Teatro Mutis, Sombras chinescas Rita y Cía, Clownmicos, la escuela de baile Danzaye, el grupo musical Last Time y Caja España-Duero. El precio de la entrada es de 2,5 euros  y el dinero recaudado se destinará a la compra de juguetes.

Parque navideño ‘Otro Navival’

En la Feria de Muestras, durante el parque navideño Otro Navival, que se celebra desde hoy 20 hasta el 30 de diciembre, Cruz Roja estará presente en un stand en el pabellón 2 en el cual se realizarán varias actividades dirigidas a toda la familia. Por un lado, los días 26 y 28 de 17 a 20 h. se desarrollarán talleres de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP). Por otro, Cruz Roja Juventud, los días 23 y del 26 al 29 de 17 a 20 h. sensibilizará sobre los juegos y los juguetes a través de talleres dirigidos a la infancia. En el mismo stand se podrán hacer donativos para colaborar con la campaña tanto con aportaciones económicas como con juguetes nuevos.

Recogida de juguetes

Se pueden entregar juguetes nuevos de lunes a viernes (excepto festivos) hasta el 30 de diciembre en la sede de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) de 8:00 a 20:00 horas. También en el Centro Cultural de Íscar (hasta el día 2 de enero) y en el de Pedrajas de San Esteban (días 27 y 28) que distribuirá la Asamblea Local de Íscar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar