Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aspaym Cyl y el CPJV presentan el proyecto «Ponte en mis zapatos» en el IESO de Cigales

Aspaym Cyl y el CPJV presentan el proyecto «Ponte en mis zapatos» en el IESO de Cigales

Aspaym Castilla y León y el Centro Provincial de la Juventud de Valladolid se acercaron en la mañana de ayer al IESO Cigales a presentar su proyecto "Ponte en mis zapatos" con el objetivo de promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para ello durante toda la mañana se realizaron diversos talleres en los que se refleja claramente las diferentes barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad.

El Presidente del Consejo Provincial de Juventud de Valladolid Jorge Molina, el Coordinador de actividades y voluntariado de Aspaym Juan Regueras y el Presidente de Aspaym Juventud de Castilla y León Victor Núñez fueron los encargados de impartir los talleres acompañados de la Tte. de Alcalde de Cigales y Concejala de Cultura y educación de Cigales Celia López Vilaboa.

En cada uno de los 5 talleres que se realizan a cada grupo se le asigna una discapacidad diferente (Visual, Auditiva, Lesión Medular, Amputado, Afectacion de la motricidad) y con cada discapacidad una serie de pruebas, para que ellos a falta de una de sus capacidades y usando su ingenio lograran resolver la prueba, algunas tan sencillas en nuestro día a día como es servirse un vaso de agua se vuelve mucho más complicado al carecer del sentido de la vista y han comprobado las dificultades de algo tan sencillo como es desplazarse de un aula a otra de su centro en silla de ruedas.

Este proyecto que ya se ha realizado en otros cuatro institutos de la provincia de Valladolid a lo largo de este año 2013 (Tudela de Duero, Mojados, Laguna de Duero, Olmedo) a contando con una gran aceptación por parte de los alumnos participantes pero sobre todo por los centros educativos que han podido llevarlo a cabo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar