Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la X edición del Teatro de Calle de Cigales

Presentada la X edición del Teatro de Calle de Cigales

/

Tres compañías de renombre nacional actuarán a lo largo de los días 31 de julio al 2 de agosto; compañías muy conocidas como son Tiritirantes, Azar Teatro y Mercucho Producciones que nos harán disfrutar con su humor, danza y técnicas circenses así como a través de su novedosa escenografía.

Pueblosycomarcas.com

El Diputado de Cultura y Publicaciones Eduardo Marcos y el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cigales, Emiliano Reca Sotillo, presentaron la X Edición de la muestra Nacional “El Arte está en la calle” que se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en la Plaza Mayor de la localidad, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Por décimo año consecutivo Cigales busca crear un espacio de arte en la calle lleno de teatro, danza, circo, y humor para todos los públicos,  donde cualquier persona que pase quede empapada de la “magia del arte en la calle” a través de las obras que se representarán durante el certamen.

Tres compañías de renombre nacional actuarán a lo largo de los días 31 de julio al 2 de agosto; compañías muy conocidas como son Tiritirantes, Azar Teatro y Mercucho Producciones que nos harán disfrutar con su humor, danza y técnicas circenses así como a través de su novedosa escenografía y calidad de interpretación que no dejará indiferente a los espectadores.

Programación

Viernes 31 de julio

21:00 h.: Compañía Azar Teatro presentará su obra “Barroco – Roll”

Barroco – Roll de la Compañía Vallisoletana Azar Teatro presenta un espectáculo que va rodado, ya que los actores se desplazan sobre patines, lo que posibilita un ritmo ágil, una acción muy dinámica, de encuentro entre las exageraciones y estridencias del barroco con todo su esplendor y los aspectos más desenfadados de la época actual. Es un disparate gestual, un divertimento mordaz, una loca sátira, un juego cortés, una Corte dispuesta a jugar con todo el mundo.

Sábado 1 de agosto

22:00 h.: Tiritirantes Circo Teatro presentará su espectáculo “Escuela de Vuelo”

Escuela de Vuelo es una fantástica aventura de unos intrépidos viajeros que recorren los confines del mundo para hacer realidad su sueño que no es otro que enseñar a volar, un gran espectáculo que aúna circo, teatro y acrobacias que hará las delicias del público asistente.

Domingo 2 de agosto

21:00 h.: Mercucho Producciones / Telón de Azucar presentaran “Sofa de Escai”

La compañía Mercucho Producciones cerrara la X Edición del Certámen de Teatro de Calle de Cigales con su espectáculo Sofá de Escai, un espectáculo de humor donde tres clowns de avanzada edad  en su sofá de escai, reflexionan sobre los problemas de su vida cotidiana y los problemas del mundo que les rodea como testigos directos de un pasado vivido, con un presente confuso y un futuro difícil de imaginar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar