Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Diputación de Valladolid con Cabezón y sus vecinos en el asunto del puente

La Diputación de Valladolid con Cabezón y sus vecinos en el asunto del puente

La institución provincial respalda al Ayuntamiento y a los vecinos en la búsqueda de una solución a los problemas derivados del hundimiento del muro del Puente Medieval de la localidad. Jesús Julio Carnero ha remitido sendas cartas al alcalde y a la Delegación del Gobierno manifestando su apoyo a la búsqueda de acciones.

Pueblosycomarcas.com

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid respalda a los vecinos de Cabezón de Pisuerga en su reclamación de una respuesta urgente que dé solución a los problemas que vive el Municipio tras el derrumbe de una parte del muro de contención del Puente Medieval de la localidad.

Así, tras una primera reunión el pasado 1 de julio, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesus Julio Carnero, ha remitido al alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández, sendas cartas en las que le da cuenta, por un lado, de las actuaciones realizadas ante la Delegación del Gobierno para reivindicar la ayuda del Ministerio de Defensa en la búsqueda de una solución provisional a los problemas de comunicación derivados del hundimiento de una parte del Puente Medieval de la localidad. Por otro lado, en la segunda carta, ofrece al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga la colaboración de la Diputación de Valladolid para solucionar los problemas de transporte que puedan afectar a los vecinos de la localidad.

En concreto, el presidente de la Diputación de Valladolid remitió el pasado 9 de julio una carta al entonces Delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones en la que señala que "como consecuencia del derrumbamiento del muro de contención del Puente Medieval que ha supuesto el corte tanto de la circulación rodada como peatonal en ambos sentidos de forma tal que han quedado aislados los dos barrios del Municipio, le ruego haga las gestiones oportunas ante el Gobierno de la nación, y más concretamente ante el Ministerio de Defensa, para intentar solucionar este grave problema a través de la instalación de una pasarela peatonal que aliviaría, sobre manera, las consecuencias de esta situación sobrevenida para los vecinos de Cabezón”. Una copia de esta carta fue enviada al alcalde de Cabezón de Pisuerga el pasado 14 de julio.

Asimismo, el 16 de julio el presidente de la Diputación se dirigió de nuevo por escrito al alcalde de Cabezón de Pisuerga para reiterarle el apoyo de la Diputación de Valladolid a todas las gestiones que estaba realizando para solucionar lo antes posible los problemas surgidos  con el derrumbe del muro de contención del Puente Medieval. En esa carta, Jesús Julio Carnero ofrece a Arturo Fernández “la disposición de esta Corporación a estudiar, si fuera necesario, la inclusión en el Plan provincial de Transporte de algún servicio entre los dos barrios del Municipio que facilite a los vecinos el acceso a servicios tan necesarios como el educativo, sanitario o cualquier otro que pueda presentarse”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar