Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentada la sexta edición de la Jornada de la Matanza de Valdestillas

Presentada la sexta edición de la Jornada de la Matanza de Valdestillas

/
  • Que se celebrará el domingo 20 de noviembre y que incluirá desde degustaciones de productos derivados del cerdo a actividades culturales como demostraciones o conciertos

 

Juan José Villalba

Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Valladolid, las rutas del vino de Rueda y Cigales y establecimientos y asosciones locales, Valdestillas volverá a vivir el domingo 20 de noviembre su sexta Jornada sobre la matanza. El evento se ha presentado hoy en la sede de la Diputación de Valladolid en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Alberto Sanz, junto al diputado provincial Luis Miguel Muñumer.

El programa es el siguiente:

11.00 h.: Degustación de Torta de Chicharrón, maridadas con café de puchero y orujo. A continuación se iniciará el chamuscado y destazado del cerdo para la elaboración del mondongo al estilo tradicional a cargo de los matanceros.

12.00  h.: Demostración  de   Talleres  Artesanales. Alfarería – Cuero – Cesteria e Instrumentos tradicionales

12:30 h.: Presentación de las Jornadas a cargo del Matancero de Honor  Santiago  Manzano  «El Archiperrero»

13:00 h.: Cata popular de vinos DO. Rueda y de la DO Cigales en        colaboración de la Ruta del vino de Rueda y Ruta del vino de Cigales. Se realizará en copa de cristal. Precio de la copa 2 €

13:30 h.: Almuerzo matancero a base de chorizo y panceta. Importe 3€ incluye dos montaditos + vino, agua o mosto y la participación en el sorteo de un jamón.

A continuación actuación del Grupo de Folk «A Traque Barraque» y durante el descanso se realizará el IV Concurso de Bebedores de Porrón.

Además, durante todo el fin de semana se va a poder disfrutar dos exposiciones sobre Miguel Delibes, habitual cazador en pagos valdestillanos.

Por un lado la Muestra Escultórica ‘Miguel Delibes Cazador’ de Daniel Serna, en la Plaza de la Constitución, que permanecerá abierta del 19 de noviembre al 2 de diciembre y por otro la Exposición Miguel Delibes Ilustrador Los Dibujos de El  Camino, en las mismas fechas.

En palabras de Alberto Sanz, Alcalde del municipio, “La jornada de la Matanza se ha consolidado como una jornada festiva para el municipio, poniendo en valor las tradiciones que se están perdiendo en los pueblos, son nuestras señas de identidad de las zonas rurales, queremos que estas fiestas populares nos sirvan para ensalzar las materias primas gastronómicas de nuestra localidad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar