Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA SEGUNDA CARRERA DE ORIENTACIÓN SOLIDARIA DE SIMANCAS

PRESENTADA LA SEGUNDA CARRERA DE ORIENTACIÓN SOLIDARIA DE SIMANCAS

Se celebrará este domingo, 20 de noviembre, y está organizada por Fundación ADSIS en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Club Orientación Valladolid
Además de las cuotas de inscripción existe la posibilidad de aportar una cantidad económica a través de un ‘Dorsal 0’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo domingo, 20 de noviembre, se celebrará en Simancas una nueva carrera solidaria coincidiendo con la primera prueba de la Liga Escolar 2016-17. La carrera está organizada por la Fundación ADSIS en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Club Orientación Valladolid. Este evento deportivo ha sido presentado hoy en el Palacio Pimentel por el diputado de Deportes Luis Minguela que ha estado acompañado por el  Alcalde de Simancas Alberto Plaza, la Presidenta de ADSIS Aura Corana y EL Presidente del Club Orientación Valladolid Ángel Frontela.

Se pretende que la carrera sea toda una fiesta de la Orientación para que todo tipo de personas puedan participar. Habrá varias categorías, recorridos guiados con monitor, sorteo de regalos, diplomas para los participantes, avituallamiento etc. Desde Fundación Adsis en Valladolid se ha apostado por la orientación por ser una disciplina novedosa en este ámbito y porque además creen en su filosofía didáctica y de educación en valores, que se encuentran íntimamente relacionados con su trabajo con niños y jóvenes. Fundación Adsis es una Organización No Gubernamental, constituida el 16 de abril de 1996, cuyo objetivo es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos.

Los objetivos que se persiguen con la organización del evento son, como se señaló en la rueda de prensa, implicar al mayor número de personas en este evento solidario; dar a conocer la orientación; fomentar la práctica de esta actividad deportiva, así como los valores que transmite; concienciar sobre la realidad de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social; divulgar la misión de Fundación Adsis en Valladolid y su provincia y recaudar fondos para actividades como el recientemente puesto en marcha.

La inscripción se puede realizar hasta mañana miércoles a través la web de ADSIS al precio de 5 euros para los recorridos corto y largo y 4 para el de iniciación. Para todo aquella persona que no pueda asistir pero quiera aportar su granito de arena gracias se ha establecido un "Dorsal 0" en el que se pueden hacer donaciones a partir de 5 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar