Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PRCAL arranca el curso político

El PRCAL arranca el curso político

Más de un centenar de ediles y afiliados llegados desde todas las provincias de Castilla y Léon, entre los que estaba la concejala del Ayuntamiento de Boecillo María Ángeles Rincón, han compartido una comida en el municipio burgalés de Lerma para debatir sobre la estrategia de partido de los próximos meses.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de los regionalistas, Jose Ignacio Delgado,  se marca como objetivos para este año la defensa clara y contundente de las entidades menores y defensa de la autonomía de los ayuntamientos.  Señala que “llevamos pidiendo muchos años una ley de entidades menores que ratifique y proteja de verdad a las pedanías”.

Los regionalistas piden una financiación adecuada para los municipios,  sin la cual las entidades locales ni tienen autonomía ni pueden gestionar sus competencias.  En este sentido los regionalistas defendemos la Ley de Comarcalidad y el desarrollo de las comarcas, que se podía llevar a cabo creando mancomunidades de interés general lo suficientemente grandes para dar servicios a estas comarcas.  Los regionalistas se oponen frontalmente al protagonismo a las diputaciones, que deberían de ir desapareciendo a favor de la Junta de Castilla y león y de las mancomunidades de interés general. En este sentido, señalan que estarán vigilantes al mapa que resulte de la Unidades Básicas Administrativas o de salud para que de una vez por todas sirvan al desarrollo rural y no se conviertan en instrumentos políticos caciquiles controlados por las diputaciones.

A partir de octubre se va a potenciar la asesoría jurídica a los concejales y alcaldes regionalistas, que se hace más necesaria en estos tiempos de crisis.

El Partido Regionalista  está preparando la estrategia frente a las elecciones municipales y regionales de 2015, teniendo una clara vocación regional y siendo conscientes que es necesario más que nunca un partido centrado que defienda con convicción los intereses de Castilla y León, frente al PP y PSOE que siempre han demostrado  el poco peso de sus respectivos dirigentes para defender en Madrid los intereses de esta tierra.

Los regionalistas esperan consolidarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas, como la tercera fuerza política en número de cargos de nuestra región, con un proyecto centrado en nuestra tierra, que huya de nacionalismos excluyentes, del servilismo de los dos grandes partidos y de otros proyectos alejados de la realidad del mundo rural. Un proyecto que genere ilusión y ganas de trabajar para salir de la crisis, siempre apostando por el desarrollo del mundo rural, de nuestras ciudades y comarcas.

En esta jornada de trabajo los regionalistas también estuvieron sopesando la posibilidad de presentarse a las elecciones europeas en colaboración con CAPI, Confederación de Partidos Independientes con presencia  en todo el territorio nacional, para poder representar una tercera vía política a nivel nacional, con una unión de partidos independientes apegados a la tierra, a los municipios y sus ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar