Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Portillo vivió el día grande de sus Carnavales con gran participación de disfraces y público

Portillo vivió el día grande de sus Carnavales con gran participación de disfraces y público

Hoy martes a las 17:30 tendrá lugar una fiesta infantil con disfraces y una chocolatada en el Juego de Pelota del Distrito 1 organizadas por la Asociación de Vecinos Pío del Río Hortega y a las 18:00 horas una degustación de puchas, hojuelas y chocolate en las escuelas de la Plaza de Toros II organizada por la Asociación de Amas de Casa ‘El Tomillo’.

Juan J. Villalba Pinilla

Casi 230 disfraces fueron los que recorrieron ayer la alfombra roja instalada en la pista polideportiva del Pabellón Municipal en un Lunes de Carnaval, en el que como suele ser ya tradición en la villa, se organiza el concurso de disfraces dentro de la programa de actividades de estas fiestas.

A diferencia de otros años se cambió el orden del programa y pasadas las seis de la tarde, y como arranque a la tarde, se puso en marcha el desfile de todos y cada uno de los niños o mayores que acudieron hasta las instalaciones municipales y que fueron evaluados por un jurado compuesto por los concejales portillanos Ana María Sanz y Bienvenido Llorente y por la empresaria local Celia San Miguel. Finalizado el desfile, y con la mayor parte de los disfrazados sentados rodeando el escenario instalado en una de los lados de la pista polideportiva, dio comienzo la actuación del dúo “Tiritirantes” a lo largo de la cual el jurado tuvo tiempo para deliberar y emitir su “implacable veredicto” acerca de los vencedores en las diferentes categorías.

Palmarés

En categoría individual hasta 6 años los ganadores fueron Miranda San José con un disfraz de Mary Poppins, Gael de León, Astronauta, y Leo Castrillo de Cocodrilo.

En categoría individual a partir de 7 años los tres primeros clasificados fueron Claudia González, Globo Aerostático, Erika Álvaro, Maléfica, y Lucas San José, Fito y los Fitipaldi.

En la categoría de Grupos hasta 6 años los premios el premio fue para el grupo Don Quijote de la Mancha formado por Víctor Campo y Guillermo y Claudia Vázquez.

En la categoría de Grupo a partir de 7 años el premio fue para ‘Carnaval veneciano’ integrado por Claudia, Marina, Laura, Adrián, Alejandro, Mario, José Antonio y Lucía.

Por último, el disfraz más original fue para Claudia Represa que iba caracterizada como ‘Mariquita Recortable’.

Tras el concurso todos los disfrazados se trasladaron hasta el Centro Joven donde, organizado por el Ayuntamiento de Portillo, e celebró una sesión de Dj’s y el Entierro de la Sardina. Hoy martes a las 17:30 tendrá lugar una fiesta infantil con disfraces y una chocolatada en el Juego de Pelota del Distrito 1 organizadas por la Asociación de Vecinos Pío del Río Hortega y a las 18:00 horas una degustación de puchas, hojuelas y chocolate en las escuelas de la Plaza de Toros II organizada por la Asociación de Amas de Casa ‘El Tomillo’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar