Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Félix Calleja solicita al alcalde de Aldemayor que se saquen bandos para comunicar las contrataciones del ayuntamiento

Félix Calleja solicita al alcalde de Aldemayor que se saquen bandos para comunicar las contrataciones del ayuntamiento

Recuerda que hasta su cese como concejal de Industria y Empleo, el número de desempleados había bajado en Aldeamayor en 93 personas mientras que desde entonces “se ha cambiado la tendencia subiendo el desempleo en 5 personas.

   Calleja criticndo vehementemente al alcalde en un pleno.

Pueblosycomarcas.com

El concejal de Aldeamayor de San Martin Félix Antonio Calleja reclamó al alcalde de Aldeamayor de San Martín, Bernardo Sanz  Manso, en el pleno ordinario de enero que se saquen bandos municipales cada vez que el ayuntamiento vaya efectuar algún tipo de contratación como se venía efectuando hasta ahora.

Según señaló el ex concejal de Industria y Empleo en el mes de enero el ayuntamiento ha seleccionado a cuatro operarios de limpieza para trabajar con contratos eventuales y con una duración máxima de seis meses “y el señor alcalde esta vez no ha sacado ningún bando municipal para que tuvieran constancia todos y cada uno de los vecinos”. Calleja puso de manifiesto que parece sorprendente que este “acto de trasparencia política” no haya sido realizado por el ayuntamiento y que apenas había 148 desempleados inscritos en esos puestos de los 362 desempleados de Aldeamayor  que constaban inscritos en el Ecyl en el mes de diciembre para poder entrar en la preselección de esos puestos. El concejal sospecha que se ha podido hacer “para que no se  pudieran apuntar más desempleados  de Aldeamayor en el Ecyl para optar a esos puestos”.

Además recuerda que hasta su cese como concejal de Industria y Empleo, el número de desempleados había bajado en Aldeamayor en 93 personas pasando de 448 en noviembre del 2013 a los 355 de octubre del 2014 mientras que desde entonces “se ha cambiado la tendencia subiendo el desempleo en 5 personas y pasando a 360 el número total de desempleados en el mes de enero de este año”.

En dicho pleno  Calleja criticó también que no se haya contado en ningún momento con el resto de concejales del ayuntamiento para  poder opinar sobre los criterios de valoración para el año 2015 pasados al Ecyl como se venían poniendo en común el resto de años.  Considera el edil no adscrito que había ciertas cuestiones que se deberían cambiar por el bien de la mayoría de los desempleados del municipio

En otro orden de cosas, el concejal Félix Antonio Calleja ha criticado abiertamente a este medio  de comunicación la falta de trabajo en el área de formación por parte de la concejalía de industria y empleo, ya que no solo “no se ha bastado  la nueva  responsable política del área en sacar ningún curso de formación nuevo, sino que el único realizado hasta el momento de geriatría lo deje yo preparado en el mes de noviembre y con prácticas en otras residencias”. Ese curso, según Calleja, estaba enfocado para preparar desempleados de Aldeamayor que pudieran trabajar en la nueva residencia de la tercera edad que se está construyendo en la localidad y que verá la luz muy posiblemente a lo largo de este año.  Calleja afirma también que “no contentos con esto, algún cargo público se está intentando colgar alguna la medalla por sacarlo adelante cuando el trabajo ya estaba realizado por mi persona”.

Calleja también ha señalado a este medio que según parece la semana que viene el  miércoles día 18 empezará otro curso de guía turístico que dejó preparado también en el mes de noviembre y enfocado para poder formar a vecinos  ante la inminente inauguración del museo de antaño  en la que el equipo de gobierno venía trabajando ya el año pasado.

Estado del P.I. El Brizo

También y de forma más preocupante Calleja ha denunciado a este medio el estado de dejadez que ha sufrido el Polígono del Brizo en estos tres últimos meses y le pide al señor alcalde que tome cartas en el asunto por la falta de limpieza del mismo, ya que puede ser un foco importante de infecciones. Según Calleja, la mala imagen que se está dando a Aldeamayor y al polígono del Brizo con este asunto “es muy preocupante”.

    Basura en el P.I. Brizo. (Félix Calleja)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar