Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Portillo vivió ayer su día grande de Carnavales

Portillo vivió ayer su día grande de Carnavales

Las actividades se desarrollaron en el polideportivo municipal con un desfile y un concurso de disfraces. A las seis de esta tarde en las Escuelas del parque de la Plaza de Toros de Arrabal se ofrecerá una degustación de productos típicos del Carnaval como puchas y hojuelas.

Juan J. Villalba Pinilla

Unos 200 niños, aproximadamente, participaron en el tradicional desfile y concurso organizado por el Ayuntamiento en el lunes de Carnaval dentro del pabellón cubierto del municipio.  La actuación del mago Miguelillo, con su espectáculo “Instantes Imaginarios” sirvió  de aperitivo al desfile, alfombra roja incluida, que los más pequeños, algunos tanto que tuvieron que ser acompañados por sus padres, realizaron a lo largo de la pista. Princesas, superhéroes, astronautas, fofuchas sanfermineras, animales varios, un presidiario que perdió la bola que tenía atada a la pierna e incluso el propio Michael Jackson con el traje con el que grabó el videoclip de Thriller fueron algunos de las casis dos centenas de disfraces que el jurado tuvo que valorar.

Además de los premios a los ganadores del concurso de disfraces, también se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles.

Para la jornada de hoy está programada una fiesta infantil de disfraces en el Juego de Pelota de Portillo y una chocolatada, organizados ambos por la Asociación de Vecinos Pío del Río Hortega. A las seis de la tarde en las antiguas escuelas del Parque de la Plaza de Toros de Arrabal, tendrá lugar una degustación de puchas, hojuelas y chocolate ofrecido por la Asociación de Amas de Casa el Tomillo. Por último, a las 20:00 horas en el Centro Joven, se celebrará una sesión de Dj´s, un desfile y exhibición de disfraces y el tradicional entierro de la sardina, todo ello organizado por el ayuntamiento.

Palmarés del concurso

Categoría Individual – Hasta 6 años

Primer Premio: Claudia González              (Cubo de Rubick)

Segundo premio: Nicolás García                (Canguro)

Tercer Premio: Álvaro Espinosa                (Pato Donald)

Categoría Individual – A partir de 7 años

Primer Premio: Malena de Gregorio         (Blancanieves en caballo)

Segundo Premio: Aída del Pozo                   (Helado de los dulces)

Tercer Premio: Iván Guerra                          (Pizzero)

Categoría Grupos – Hasta 6 años

Premio Único: Galletas Marbú  (Hugo González, Juan Belloso, María Sastre, Inés Callejo, Elsa Callejo, Álvaro Belloso, Alejandro Ortega, Diego Garnacho e Iván Garnacho)

Categoría Grupos – A partir de 7 años

Premio Único: Fofuchas Sanfermineras  (Claudia Gómez, Marina Rey, Alejandro Garnacho, Mario Garnacho, Adrián Casas, Lucía Casas, José antonio Casado y Laura Peláez)

Premio al Disfraz más Original

Premio Único:  La Ratonera.  (Adrián Sanz Guerra e Irene Arenas Sanz) 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar