Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Portillo será escenario de un concierto conmemorativo de los 200 años de creación de las Diputaciones

Portillo será escenario de un concierto conmemorativo de los 200 años de creación de las Diputaciones

El programa de conciertos, Veladas Musicales en los Castillos, dedicará el programa del 6 de julio, en el Castillo de Portillo, a la conmemoración de los 200 años de creación de las Diputaciones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El espacio cultural estival se suma así a los eventos que a lo largo del año 2013 está desarrollando la Diputación para recordar esta efeméride.

La programación aprobada tendrá lugar los sábados del mes de julio en los castillos de Torrelobatón, Iscar, Trigueros, Villafuerte, Tiedra, Montalegre y Simancas. El presupuesto total del programa asciende a 14.897 euros.

En otro orden de cosas, la Diputación retomará el programa de excavaciones arqueológicas que se iniciaron en el año 2000 en Matallana y convoca el X Curso de Arqueología Campo de Trabajo que se celebrará del 15 de julio al 15 de agosto de 2013, en dos turnos, en el yacimiento denominado ‘El casetón de la Era. La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura presidida por el diputado Artemio Domínguez González, ha dado hoy su visto bueno a este programa que se pone de nuevo en marcha, tras tres años de inactividad.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará el programa que se ha informado esta mañana en la Comisión y que se dirige a estudiantes y licenciados en Historia, Arte, Restauración y otras ramas relacionadas con la conservación del Patrimonio Histórico. La finalidad de Campo de Trabajo es ofrecer al alumnado un primer acercamiento a la Arqueología y sus técnicas mediante la participación en una excavación arqueológica real, combinada con clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con la disciplina. El X Curso de Arqueología se enmarcará para su organización y desarrollo en la colaboración entre la Diputación y la Universidad, que se plasmará en un convenio.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura ha dictaminado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Tudela y los anexos de los convenios de colaboración con los Ayuntamiento de Rueda, con un coste de 98.145 euros, y Peñafiel, con un coste de 52.701,40 euros, para el funcionamiento de los talleres prelaborales para personas con enfermedad mental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar