Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Jóvenes de Pedrajas consolidan lazos de amistad europeos en tierras polacas

Jóvenes de Pedrajas consolidan lazos de amistad europeos en tierras polacas

Un grupo de 10 jóvenes de Pedrajas de San Esteban, acompañados de dos responsables, han participado en un Intercambio Juvenil Europeo en Rzeszów (Polonia) desde el lunes día 8, hasta el pasado lunes con otros jóvenes coetáneos de Polonia e Italia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con un total de 36 participantes, dicho Intercambio Juvenil Europeo estuvo organizado por Gildia Miłośników Nauki de Rzeszów, asociación de educadores que se centra principalmente en la educación no formal y fomenta la promoción de los jóvenes polacos por el resto de Europa. Participaron también Sportello ELP Asociación de Promoción Social que trabaja con jóvenes en Mola di Bari, ciudad italiana hermanada con Pedrajas de San Esteban desde el pasado año.

Los jóvenes, cuyas edades van desde los 14 hasta los 18 años, trabajaron en aspectos relativos al asociacionismo juvenil y el voluntariado; desde cómo crear una asociación partiendo de una idea, inquietud o necesidad, pasando por las gestiones necesarias para que se acabe materializando en una organización legalmente constituida. Para ello se planificaron una serie de charlas, encuentros, visitas y actividades, donde los jóvenes pudieron ver como es el trabajo y el día a día de diferentes asociaciones polacas que trabajan en distintos ámbitos de forma voluntaria. En el programa de actividades se realizó una visita al Campo de Exterminio en Bełżec.

Este Intercambio Juvenil, con una duración de 8 días, ha sido posible gracias a un proyecto subvencionado por la Comunidad Europea, mediante la Acción 1.1 del programa "Juventud en Acción", en el que se prevén una serie de actividades de interés juvenil. El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Concejalía de Deportes y Juventud) conoce de primera mano dicha iniciativa europea, teniendo en cuenta que lleva organizando intercambios juveniles europeos desde el año 2009. Gracias a este tipo de iniciativas, varios jóvenes del municipio han tenido la posibilidad de viajar por primera vez a diversas ciudades europeas y establecer contactos y relaciones con otros jóvenes europeos, que mantienen durante el resto del año a través de las distintas redes sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar