Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / PORTILLO RETOMÓ SUS ENCIERRO CAMPEROS TRAS EL PARÓN PARA HONRAR A LA PATRONA

PORTILLO RETOMÓ SUS ENCIERRO CAMPEROS TRAS EL PARÓN PARA HONRAR A LA PATRONA

  • No hubo que lamentar heridas por asta de toro si bien los efectivos de la agrupación local de Cruz Roja de Portillo tuvieron que atender a cuatro personas que presentaban contusiones leves producidas por caídas o empujones
  • Hoy a las diez de la mañana se celebrará el tercero de los encierros camperos, último en el que los toros suben al Distrito 1

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el parón del domingo para honrar a Santa María la Mayor Portillo vivió ayer el segundo de los seis encierros camperos de sus fiestas patronales.

El traslado del festivo del 8 de septiembre en Valladolid a hoy lunes hizo que la afluencia de espectadores que se desplazaron hasta la localidad a disfrutar del festejo fuera masiva.

De los corrales del Comeso salieron cuatro astados, dos de capa negra y dos de capa colorada, que al trote y disgregados en varios paquetes con la parada de mansos no tardaron en llegar a la zona de la explanada de Santo Domingo.

Acompañados de varios caballistas y de cinco bueyes un toro colorado y otro negro ascendieron por la cuesta Empedrada en dirección a las calles del primer distrito de la localidad. De esos dos, el colorado accedió por al casco mientras que el negro, después de permanecer varios minutos en la ladera, rehízo el sentido de la marcha y retorno dirección la Explanada.

De los dos que permanecían en este punto, el otro rojo terminó por acceder al recorrido del encierro y posteriormente a la plaza de toros. Efectivos municipales hubieron de recoger a los dos negros y trasladarlos a los corrales del Comeso.

Finalizado el festejo no hubo que lamentar heridas por asta de toro si bien los efectivos de la agrupación local de Cruz Roja de Portillo tuvieron que atender a cuatro personas que presentaban contusiones leves producidas por caídas o empujones ocasionados a consecuencia de los arreones de uno de los toros colorados.

Hoy a las diez de la mañana se celebrará el tercero de los encierros camperos, último en el que los toros suben al Distrito 1.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar