Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PORTILLO PROMOCIONA UN AÑO MÁS SUS PRODUCTOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA ARTESANÍA Y EL AJO

PORTILLO PROMOCIONA UN AÑO MÁS SUS PRODUCTOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA ARTESANÍA Y EL AJO

Que se celebra los días 29 y 30 de junio y  en la que una treintena de artesanos de la alfarería, confitería, el ajo y otros sectores expondrán y venderán sus productos en la Plaza Pimentel
El premio especial de la feria de esta edición ha recaído en Aloña Alonso, primera bailarina del Ballet Nacional de España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una treintena de expositores, procedentes de sectores tradicionales de Portillo, como son la confitería, la alfarería, los ajos, el sector alimentarios, y de otros como el textil, la restauración o los complementos expondrán y venderán sus productos el próximo fin de semana en la XX edición de la Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo, que constituye la cita turística más importante de las que se celebra en la villa.

El programa de esta edición se inicia el sábado 29, a las 11:30 horas, con un pasacalles por las calles de Portillo a cargo de los dulzaineros ‘Los Trazas’. A las 12:00 horas tendrá lugar el pregón inaugural y la entrega del premio de la Feria que este año ha recaído en la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Aloña Alonso.

Como es habitual, tras esta apertura oficial, pregonera y autoridades iniciarán un recorrido por los diferentes stands presentes y visitarán las muestras y exposiciones.

El programa de actividades se retomará por la tarde, a partir de las cinco, con el XIV Torneo de Ajedrez organizado por el C.D. Portillo en el castillo y con un taller infantil para niños en la Plaza Pimentel.

El programa del sábado continuará con juegos populares en la Plaza de la Villa, con una  exhibición de cetrería y con la actuación de Rivendel Folk, todo ello en diferentes espacios del Distrito 1.

La tradicional degustación de sopas de ajo que ofrece, desde las 22:30 horas en el Parque de la Plaza de Toros del Distrito, la Asociación de Amas de Casa ‘El Tomillo’ bajará el telón de esta primera jornada.

Las actividades del domingo, 30 de junio, darán comienzo a las diez de la mañana con una tirada de rana y bolos y con un taller taurino con carretones y disco movida una hora después.

La mañana proseguirá con actividades varias como una exhibición de herraje en el castillo, una exhibición de cetrería o la actuación de Jaime Lafuente.

Las actividades se extenderán también durante la tarde del domingo con diferentes talleres y espacios lúdicos el broche final a la feria lo pondrá la actuación del grupo infantil de jotas de Portillo en la Plaza Pimentel.

Como en ediciones anteriores, durante las dos jornadas se celebrarán demostraciones de oficios en la Plaza Pimentel y en el patio de armas del castillo y se podrán visitar varias exposiciones  en la Casa de la Villa, en el castillo, en los aljibes, en la Iglesia de San Esteban o en la Iglesia de Santa María.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar