Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Portillo albergó la tercera jornada del campeonato escolar de orientación

Portillo albergó la tercera jornada del campeonato escolar de orientación

Más de doscientos escolares provenientes de colegios de la provincia y la capital vallisoletana se congregaron en para celebrar esta prueba. La competición discurrió por el Distrito 1 tanto en la zona urbana como en las laderas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta vez la predicción meteorológica no fallo. Amenazaba lluvia y llovió, pero ello no fue impedimento para que más de doscientos escolares de nuestra provincia se dieran cita en Portillo para participar en la tercera jornada del Campeonato Escolar de Orientación en la Naturaleza que dentro de los Juegos Escolares organizan la Diputación Provincial de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. Alumnos del IES Pío del Río Hortega, del CEIP San Cristóbal de Boecillo, de Zaratán, de Rueda, de los Colegios San José , el Carmen, del Instituto Zorrilla, del Núñez de Arce y del Pilar de Valladolid se congregaron en la mañana del domingo en el edificio de la antigua iglesia de San Esteban (actual juego de pelota) del Distrito 1 para tomar salida definitiva desde el Castillo, un lugar privilegiado para un evento de este tipo.

El encargado de gestionar la prueba fue el Club Deportivo Portillo, colaborando tanto el Ayuntamiento como la delegación local de la Asociación Española de Amigos de los Castillos. La misma transcurrió por el casco urbano y por las laderas del cerro, siendo esta zona donde los chavales disfrutaron de verdad de un deporte que en su propia denominación lleva la palabra "naturaleza".

Mario Adeva, concejal de deportes mostró su satisfacción por el hecho de que la prueba se desarrollará sin incidentes y por la elevada participación, señalando que merece la pena ver a tantos niños/as y jóvenes por las calles del pueblo y verles marchar contentos por la pequeña aventura que para los más pequeños supone una carrera de orientacion por las zonas en que ha tenido lugar, significando que Portillo es un lugar privilegiado para muchas cosas pero, especialmente, para el contacto con la naturaleza bajo la atenta mirada de su castillo.

Palmarés

Alevines

Guillermo Prada Aroca, Nicolás Sanz Arias y Sergio González Ollero, de Portillo, Boecillo y Colegio San José, respectivamente.

Infantil femenino

Ana Caro-Patón Pérez, Esther Núñez Rodriguez y Blanca de Pedro Fernandez, de los colegios Núñez de Arce, Zorrilla y El Carmen, respectivamente.

Infantil Masculino

Andrés Valentín Barrio, Pablo Tribiño Cordal y Mario Garnacho Fernández, del Zorrilla, San José y Portillo, respectivamente.

Cadete Femenino

Claudia Gómez Rodriguez, Paula Olsen Rodriguez y Nazaret Ballesteros Domínguez, de Portillo y  Zorrilla, respectivamente.

Cadete Masculino

Noé Bermejo Gallego, Alejandro Garnacho Fernández y Héctor Hugo de la Torre Díaz, del Zorrilla, Portillo y Zorrilla, respectivamente.

Juvenil Femenino

Anima Garcia Sanz, Leire Nieto Sanz y Elsa López Perez, de Portillo, Zorrilla y Colegio San José, respectivamente.

Juvenil Masculino

Mirilla Pivovarov, Antón Pivovarov y Mario del Pozo Villorejo, todos ellos del IES Zorrilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar