Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El patinaje artístico debuta con cerca de 100 participantes en los Juegos Escolares

El patinaje artístico debuta con cerca de 100 participantes en los Juegos Escolares

La Pista Monasterio en Arroyo de la Encomienda alberga la primera cita de esta novedosa actividad dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La actividad de patinaje artístico sobre ruedas, novedad esta edición en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, reunió para esta primera cita en la Pista Monasterio de Arroyo de la Encomienda a casi 100 participantes en la primera de las pruebas, -de nivel-, para situar a cada uno de los niños y niñas dentro de su grupo dependiendo de sus habilidades.

Desde primera hora de la mañana, los participantes en las diferentes categorías, desde cadete hasta prebenjamín, fueron desgranando sus ejercicios y logrando o no ascender en la categoría individual a un nivel superior en el que las dificultades y los competidores son más exigentes. Desde el Nivel “E” hasta el “A”, y durante toda la jornada, el calor de las exhibiciones de niños y niñas fue lo que pudo compensar el intenso frío reinante en el pabellón de Arroyo. Así, desde la ‘Estatua’, el ‘Cañón’, el Ángel, el ‘Ocho adelante o atrás’, hasta la ‘Pirueta’, el ‘Águila’ o el Flip’ o el Ritter’ fueron algunas de las figuras que se pudieron ver plasmadas con mayor o menor éxito y rigor por los participantes.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva donde los deportistas compiten uniformados con un maillot de patinaje artístico, medias cubre patín y sobre patines de cuatro ruedas en paralelo y freno delante. La actividad se realiza combinando elementos técnicos con elementos artísticos que en su conjunto forman lo que se denomina un disco coreografiado, el cual es valorado en su conjunto por un mínimo de tres jueces que determinan una puntuación sobre el ejercicio realizado.

Con el trasfondo de la música, los niños y niñas fueron situándose en el nivel que les corresponde a su destreza en la competición individual. Las prebenjamines Laura Val y  Daniela Ortega (Artiolid Zaratán); Lidia Mateo (Arroyuelas)  y Paula Olmedo (Olena), en benjamines; Paula Santiago (Arroyo), en alevines y Alejandra Gavino-Dias (Artiolid), en infantiles, fueron algunas de las más destacadas patinadoras. 

Respecto a la prueba por equipos, el Platino Artiolid Zaratán fue el mejor en la categoría prebenjamín; Arroyuelas, en benjamín; Alevines Arroyo y CP Boecillo Rolling Lemons, en alevín; y Olena en infantil y cadete.

El próximo 22 de febrero, la competición se traslada al polideportivo municipal de Zaratán ya con la prueba de puntuación; el 18 de abril, de nuevo en Arroyo de la Encomienda, y el 10 de mayo, en Zaratán, cumplimentarán el programa por esta edición. Pero el patinaje artístico ha arrancado ya para quedarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar