Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEDRAJAS Y EUROPA UNIDOS POR EL ERASMUS PLUS

PEDRAJAS Y EUROPA UNIDOS POR EL ERASMUS PLUS

  • Treinta y ocho jóvenes de las localidades de Saint Nolff y Pedrajas de San Esteban, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años,   se alojan en un albergue situado en el municipio bretón de Guidel junto con sus monitores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El día 21 de julio  ha comenzado el Intercambio Juvenil Europeo “Where are the differences between  europeans  youngs?” subvencionado por la Unión Europea  en el que conviven un grupo de 38 participantes de las localidades de Saint Nolff, perteneciente a la Bretaña francesa, y Pedrajas de San Esteban, municipio de la provincia de Valladolid. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, junto con sus monitores, se alojan en un albergue situado en el municipio bretón de Guidel, que se encuentra a media hora de Saint Nolff (ciudad hermanada con Pedrajas).  En este entorno, realizan actividades  cuyo objetivo es el fomento de la unión entre los países europeos, el trabajo en grupo, la no discriminación, la igualdad y la tolerancia; valores  de gran importancia para llegar a ser un buen ciudadano europeo.

Los temas que se tratan en las actividades girarán alrededor del lema “¿Dónde están las diferencias entre los jóvenes europeos?”, con el objetivo de sensibilizar a los/as participantes de que, aunque pertenezcamos a diferentes nacionalidades, tienen en común muchos intereses y metas para el futuro.

En este intercambio se pueden destacar actividades como la recogida de desechos encontrados por la playa para posteriormente utilizarlos como material para construir obras de arte. Colaborar en el cuidado del medio ambiente, que hace que  seamos conscientes de que es de suma importancia conservar de la mejor manera nuestro planeta.

Otra de las actividades es un juego de roles que trata de mostrar la igualdad entre géneros, las discapacidades, etnias o razas. Con esto pretendemos concienciar de que no se puede prejuzgar a los demás por estas cuestiones, ya que, solo conseguimos aumentar el odio y crear malestar cuando es muy importante ser tolerante y flexible, intentando ponerse en lugar del otro antes de juzgar, creando un ambiente de respeto.

Durante estos días de convivencia también hay un intercambio de tradiciones, lenguas y modos de pensar, que, nos hacen abrir la mente y darnos cuenta de que realmente compartimos unos valores importantes para la formación de un buen ciudadano.

También se realizan visitas turísticas y culturales por la ciudad de Vannes, Saint-Nolff, una excursión en barco a la isla de Groix, y se realizarán diversas dinámicas en la playa que tienen a 10 minutos caminando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar