Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / DE SINNAPELS Y BOSSANOVA BOECILLO DISPUTARÁN ESTA TARDE LA FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

DE SINNAPELS Y BOSSANOVA BOECILLO DISPUTARÁN ESTA TARDE LA FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR

  • Será a partir de las ocho de la tarde en el Pabellón Municipal de la localidad poniendo así fin a un mes entero de competición
  • Los boecillanos llegan tras imponerse en semifinales al vigente campeón, Clínica Dental, mientras que De Sinnapels necesitó ir a la tanda de penaltis para vencer a Ultimate

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta tarde, desde las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor, se disputará la gran final de la décimo séptima edición del Trofeo de Fútbol Sala de Aldeamayor de San Martín que enfrentará a Sinnapels y a Bossanova Boecillo tras todo lo ocurrido en la última semana de competición.  

La última semana de competición comenzó con la disputa de las dos últimas jornadas de la fase regular los días 22 y 23 de julio y con Sinnapels, Ultimate Team, Clínica Dental y Bossanova Boecillo ocupando las cuatro plazas que daban pasaporte a las semifinales mientras que por la parte baja de la clasificación, Los Canis acudían eliminados matemáticamente de esas plazas y Cyopsa mantenía posibilidades aunque éstas no únicamente de lo que ellos hicieran.

JORNADA 13

CYOPSA 4 – BOSSANOBA BOECILLO 6

Por todo lo anterior, el partido entre Cyopsa y Bossanova, a los que únicamente separaba un punto, se convertía en definitivo para las aspiraciones de los primeros máxime teniendo en cuenta que descansaban la última jornada de la fase regular.

El encuentro fue muy disputado, sucesión de goles por uno y otro lado, y por un momento parecía que Cyopsa podía llevarse los tres puntos y esperar a lo que sucediera en el partido siguiente, entre Canis y Clínica Dental, para conocer su futuro.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro Cyopsa ganaba por 4-3 y Chuchi salvaba el empate de Bossanova al sacar un tiro de éstos a bocajarro. Sin embargo el cancerbero local no podía repetir la machada y a falta de cincuenta segundos veía como los de Boecillo empataban. Cyopsa se lanzó a la desesperada en busca de la victoria pero, jugando con portero jugador, vio como otros dos balones entraban en su portería hasta cerrar el 4-6 definitivo.

Cyopsa, uno de los favoritos al inicio del campeonato, decía adiós a la competición.

LOS CANIS 6 – CLÍNICA DENTAL MEDINA 6

Tras el resultado anterior, el partido entre los de Aldeamayor y el Clínica tenía entre poca y nula trascendencia pues Clínica comenzaba clasificado matemáticamente para las semifinales.

El partido, que finalizó con empate a seis goles, tuvo la nota anecdótica de que a su larga lista de títulos (capitán, entrenador, director técnico, presidente), Carlos G. Sánchez añadía el portero al tener que cubrir la portería por las bajas de Juanra y de Ángel Dj. Santos. G. Sánchez, bautizado como ‘Chilabert’ por la hinchada local, no lo hizo mal del todo y se postula para la portería de cara a la edición 2020 dada la revolución  que en el equipo quiere acometer.

ULTIMATE TEAM 5 – 7 DE SINNAPELS

El segundo encuentro del lunes enfrentaba a dos de los equipos en mejor forma del torneo y serios aspirantes a cruzarse en una hipotética final. Fueron los de Valdestillas los que merced, entre otras cosas, a su mayor amplitud de banquillo se llevaron el triunfo afianzándose así en la primera posición de la tabla.

JORNADA 14

BOSSANOVA BOECILLO  7 – 2 LOS CANIS

Partido disputado en la tarde del martes 23 que sirvió para que Los Canis se despidieran de la competición y para que Bossanova, tras su desastroso comienzo de torneo, finalizase la fase regular en segunda posición.

CLÍNICA DENTAL MEDINA 5 – 0 ULTIMATE

A diferencia del choque anterior en el que uno de los dos contendientes no se jugaba nada, Clínica Dental y Ultimate se enfrentaban con el objetivo de ocupar la tercera posición. Finalmente fue Clínica quien se llevó los tres puntos ante un Ultimate irreconocible que no fue capaz de anotar ni el gol del honor.

SEMIFINALES

DE SINNAPELS 2 (9) – 2 (8) ULTIMATE

La primera de las semifinales enfrentaba al primer clasificado de la fase regular (De Sinnapels) frente al cuarto (Ultimate).

Ambos equipos se presentaron a esta trascendental cita con un buen número de efectivos si bien en los de Valdestillas se echaba en falta la oronda y oscura figura de ‘Franki’, que estos días se encuentra grabando el piloto de la versión española de ‘Crónicas Carnívoras’ de la que será presentador.

El partido tuvo infinidad de ocasiones por una y otra parte pero bien la magnífica actuación de los porteros, Sergio para Sinnapels y David y Jorge para Ultimate, o la alarmante falta de puntería, más acuciante en el caso de los de Valdestillas, provocaron que el primer gol del partido se hiciera esperar.

Fue Ultimate, pro mediación de Saúl, quien logró romper la igualada a los once minutos de la segunda parte. Sinnapels, por medio de Ernes ‘El Bachi’ y de Sebas, remontaron con sendos tantos en los minutos 15 y 17 de esta segunda mitad.

Cuando parecía que Sinnapels vencería esta primera semifinal, un centro al área de Sergio fue cabeceado de manera poco ortodoxa por Rodrigo, que en declaraciones a esta redacción señaló que no sabe ni cómo consiguió dar al balón, colándose en la portería de los de Valdestillas. El partido se iba a los penaltis.

Los primeros en lanzar fueron los jugadores que habían terminado en el campo el partido. Ninguno de ellos falló, y cuando llegó el turno de los que se encontraban en el banquillo, Pablo, de Ultimate, erró su lanzamiento. Sinnapels no falló en su turno y por un tanteador de 9 – 8 pasó a la gran final.

BOSSANOVA BOECILLO 1 – 0 CLÍNICA DENTAL

En la segunda semifinal se las vieron el segundo y tercer clasificado de la fase regular. Al igual que en el encuentro anterior, las defensas y los porteros, sobre todo el boecillano ‘Largo’, ganaron la partida a los delanteros y el cerocerismo fue la tónica general.

El único gol del partido llegó a falta de tres minutos para el descanso cuando Arturo del Olmo aprovechó un error colectivo de los jugadores de Clínica que tras tener una oportunidad en el área de ‘Largo’ se quedaron como las vacas cuando ven pasar el tren y no reaccionaron al rápido contraataque de los de Boecillo dejando desguarnecido a David Diez.

Para colmo de mala suerte del vigente campeón, en la segunda parte Clínica pudo empatar gracias a una pena máxima pero ‘Largo’ puso la guinda a su fantástica actuación deteniendo el lanzamiento.

Los últimos minutos fueron de acoso de los jugadores de Clínica a la portería boecillana, con David Diez jugando como portero jugador, pero el marcador ya no se movería y ese solitario gol de Coloma permitió a Bossanova pasara a la gran final de hoy viernes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar