Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEGECES COMEZÓ AYER SUS CUATRO DÍAS DE FIESTAS PATRONALES

MEGECES COMEZÓ AYER SUS CUATRO DÍAS DE FIESTAS PATRONALES

  • Con la misa y procesión en honor de su patrón, Santiago Apóstol, por la mañana y con el desfile de peñas y proclamación del Rey y la Reina de las fiestas por la tarde
  • El programa de hoy viernes incluye, entre otras actividades, la primera suelta de reses bravas por las calles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras una intensa Semana Cultural, plagada de actividades para todos los públicos y que tuvo como epilogo el homenaje a los mayores de la villa en la tarde del miércoles, ayer dieron comienzo de forma oficial las fiestas patronales que Megeces celebra hasta el próximo domingo honrando a su patrón, Santiago Apóstol.

Lo hicieron al mediodía, por todo lo grande, con la misa en honor del considerado patrón de España que se celebró en la iglesia parroquial, también consagrada en su honor, en horario de mañana.

La ceremonia, que congregó a un gran número de fieles que llenaron el templo, estuvo concelebrada por el sacerdote titular, Alberto Costa, y por el párroco de Íscar, Juan Carlos Plaza Pérez. Acompañando a uno y otro en el Altar Mayor se encontraba el alcalde la localidad, Abel Manso Catalina, junto con parte de su corporación y junto al alcalde de Pedrajas de San Esteban y diputado provincial Alfonso Romo Martín.

Como ocurre en las grandes ocasiones, la Coral de Megeces, magistralmente dirigida por José Pinilla, puso la nota musical. Finalizada la misa, las polifonías vocales de la veterana agrupación coral dieron paso a los sonidos de los instrumentos de percusión y viento de la charanga CEA, de la zamorana villa de Fuentelapeña,  encargada de poner la banda sonora a la procesión que  minutos después se realizaría por las calles de la localidad.

Las actividades del programa oficial se retomaron por la tarde con el desfile de peñas, amenizado por la Charanga CEA, con el chupinazo anunciador del comienzo de estos días festivos y con la proclamación de la Reina y el Rey de las fiestas.

Esta primera jornada festiva finalizó con una verbena en la Plaza Mayor a cargo de Disco Móvil.

PROGRAMA DE HOY, VIERNES 26 DE JULIO

16:00 h.: Tradicional caza del parro.

19:00 h.: Quedada en la Peña “Los Boom” para celebrar sus diez años.

20:30 h.: Actuación de jóvenes y niñ@s de la localidad con realización de bailes modernos.

23:30 h.: Primer Encierro por las calles de la localidad.

00:30 Verbena popular en la plaza Mayor a cargo de la Macro-Disco “Evolucion”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar