Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pedrajas mejora los accesos al entorno turístico de Sacedón

Pedrajas mejora los accesos al entorno turístico de Sacedón

El acondicionamiento del camino de Sacedón y la instalación de luminarias solares han sido las principales inversiones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento de Pedrajas, gracias a la línea de financiación del Fondo Financiero del Estado para la modernización de las infraestructuras turísticas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las actuaciones han consistido en aplicación de una capa de aglomerado asfáltico sobre el camino de zahorra existente  además de la instalación de reductores de velocidad y la correspondiente señalización de regulación.  Igualmente se han instalado 28 luminarias de 5 metros de altura con placas solares. El coste total de la inversión ha sido de 220.915 euros.   A ello se añade la instalación de un nuevo módulo multiusos en la pradera de Sacedón cuya ejecución se llevó a cabo hace unos años.

El proyecto pretende potenciar el uso y consecuentemente la demanda turística del área recreativa de Sacedón, entorno situado a unos 3 kilómetros del casco urbano, junto al río Eresma, de gran belleza paisajística y en donde se pueden desarrollar otras actividades lúdicas como el senderismo  o la práctica deportiva.

Según señala el alcalde de la localidad “nuestra intención es mejorar los accesos a Sacedón  que permita potenciar y dar a conocer  sus recursos turísticos y sus paisajes, y a su vez facilitar el transito diario a Sacedón de los pedrajeros”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar